Causa homicidio de “tilo” Rolando: este jueves sería el juicio abreviado

sao



Este jueves iniciará la audiencia de juicio abreviado por el homicidio de Vicente «Tilo» Rolando. La causa lleva más de un año y medio.


Finalmente no será un juicio por jurados y sería antes del fin de semana, un juicio abreviado por ahora el proceso será por uno de los imputados.

El código establece una condena mínima de 8 años de prisión efectiva, para el delito de homicidio simple, en el cual está tipificada la causa. Hasta el momento las partes aceptaron que se lleve a cabo de esta forma el procedimiento legal.

Recordemos que el joven que será juzgado y participó en la feroz golpiza que le propinó a Vicente Rolando, se encuentra detenido en la alcaidía de Viedma, mientras que el menor está bajo las medidas preventivas con la SENAF y cuyo juicio será más adelante en el tiempo.

“Tilo” Rolando falleció tras un mes y medio de agonía, luego que tres sujetos, serían hermanos entre sí, lo atacaran y lo golpearan con algo contundente en su cabeza, provocándole un daño irreversible.

Uno de esas tres personas fue desestimada del proceso, ya que no se comprobó que haya actuado en contra de la víctima.

El hecho ocurrió el primer día del 2021, en inmediaciones de la plaza “Ilsen Aimé” frente al cementerio de San Antonio Oeste. Rolando murió el 12 de febrero.

Sí está comprobado que los sujetos imputados, tanto el mayor, como el menor, le asestaron fuertes golpes en la cara y en el cráneo que le provocaron posteriormente el deceso tras una larga agonía en el hospital de la capital provincial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTransporte para escuelas deportivas: habrá una reserva específica para gastos
Artículo siguienteExcelente performance de los pilotos sanantonienses en el Safari Regional en Beltrán