Causa por corrupción de una menor: Comunicado Coalición Cívica ARI de San Antonio



Como afiliados y referentes de la Coalición Cívica ARI de San Antonio Oeste, manifestamos nuestra preocupación frente a la imputación que, por el presunto abuso de una menor de edad, ha dictado la Justicia de Río Negro al legislador provincial por el Frente para la Victoria, Javier Iud y a su partidario el intendente de nuestra ciudad, Luis Ojeda.

Sin dudas esta situación escapa ya a una noticia mediática o a una incomprobada “operación de la narco política” y pasa a ser un caso judicial de tal gravedad, que roza la buena salud de las instituciones en las que estos dos funcionarios desarrollan sus tareas.

Consideramos que para garantizar la seguridad de la presunta víctima, la transparencia del debido proceso y el sentido ético que los funcionarios deben transmitir a la sociedad, ambos tendrían que solicitar ya mismo la licencia en sus funciones. Ello evitará también que, desde su posición de poder, puedan perjudicar o entorpecer la investigación judicial.

Asimismo les permitirá dedicarle todo el tiempo y esfuerzo a su defensa legal y evitarán estorbar la acción gubernamental que les ha sido asignada por la ciudadanía.

No nos cabe dudas que, ante un formal pedido de desafuero a la Legislatura Provincial por parte del juez actuante, los legisladores del Bloque de la CCARI, votarán a favor de la requisitoria judicial.

Es a las claras un caso de extrema seriedad y ante esto vemos con asombro como los legisladores y concejales del Frente para la Victoria les han dado una cobertura al menos cuestionable, porque se olvidan de la víctima y de la gravedad de la denuncia.

Marcelo Illodo DNI: 14.280.751 / Fernando FrugoniDNI: 12.789.606

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEste miércoles, paro docente y ATE. Concentración a las 17 en plaza Centenario.
Artículo siguienteComenzó en el puerto de SAE la descarga de las aspas para el primer parque eólico rionegrino