El Fiscal Juan Pedro Peralta y su adjunto José Chirinos se constituyeron hoy en los municipios de General Conesa y San Antonio Oeste donde requirieron documentación relacionada con la gestión del Programa “Techo digno”, de construcción de viviendas sociales.
Con la orden de registro suscripta por el Juez Ignacio Gandolfi, los referentes del Ministerio Público Fiscal solicitaron comprobantes de pago, expedientes, documentos contables, recibos y toda aquella documentación relacionada con las construcción de dichas viviendas. La documentación secuestrada será incorporada ahora al expediente y se practicarán sobre ella pericias contables y caligráficas.
En Conesa fueron recibidos de forma directa por la intendenta Alejandra Mas, mientras que en San Antonio Oeste, Ojeda dispuso que hicieran lo propio el Secretario de Obras y Servicios Públicos junto a una funcionaria contable.
Cabe recordar que la investigación de presuntos delitos contra la administración pública surgida de la gestión del Programa Techo Digno era llevada adelante en el ámbito federal, pero el Juez Bonadío dispuso la remisión de la misma a la órbita de las provincias. En aquel marco, el Juez Federal ya había realizado allanamientos en diversas municipalidades.
Los expedientes llegaron a la sede de la Procuración General a fines de septiembre, momento en que comenzó el trabajo de un equipo que conformó el Procurador General Jorge Crespo quien dispuso que bajo la coordinación de la Fiscal Jefe Graciela Echegaray trabajen en las diversas circunscripciones judiciales los Fiscales Juan Pedro Peralta (Primera), Miguel Fernández Jadhe y Julieta Villa (Segunda), Guillermo Lista (Tercera) y Oscar Cid (Cuarta).
Plan Techo Digno: en San Antonio se ejecutan las 102 viviendas, pero igual investiga la justicia – InformativoHoy https://t.co/jXs8b1bM0U
— InformativoHoy (@Informativohoy) 28 de septiembre de 2018