Centro de Jubilados de SAO invitan al encuentro de Newcom para adultos mayores

jubilado


Este sábado 29 de junio, el centro de jubilados de San Antonio Oeste, invita a los adultos mayores a una jornada de newcom (voley adaptado) en el gimnasio municipal a partir de las 10:00 Hs en adelante, pueden acercarse para conocer este deporte o para participar del encuentro.

Será una jornada completa con docentes de Sierra Grande y de nuestra localidad, enseñando a jugar el newcom mejor conocido como vóley adaptado, un deporte que no tiene riesgos para el adulto mayor, las categorías van por edad de 50 a 60, 60 a 70 y 70 en adelante.

Las personas interesadas en conocer o participar en este deporte se pueden acercar el sábado al gimnasio municipal, es optativo, abierto al público en general y gratuito. Se pretende fomentar la actividad y los encuentros.

Por otro lado, se realizaron convenios del proyecto “fortalecimientos de instituciones intermedias” con ALCEC, biblioteca Cincuentenario, la Sociedad Rural y la escuela primaria N°179 (SUM para el deporte newcom). Para trabajar o abordar actividades de manera integrada, es decir, ser cooperativas unas con otras como por ejemplo para prestar los espacios, ser parte de las actividades que realizan o difundirlas, todo de forma recíproca.

Entre algunos de los talleres que se pretende incorporar para más adelante son de Contención de Emociones y charlas para el adulto mayor sobre qué actividad física se adapta mejor para su condición. En el marco del plan del fortalecimiento de las instituciones.

El centro de jubilados es el intermediado colaborativo en procesos administrativos entre el jubilado y PAMI para algunos de los programas, entre ellos para los viajes que pueden hacer aquellas personas que tengan la mínima como sueldo, es gratuito por un fin de semana, los destinos varían entre los distintos puntos de la provincia y del país. Es un convenio viejo con el PAM, el trámite lo pueden hacer todos los afiliados e inclusive de las localidades aledañas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEn la ESRN 38 de San Antonio instrumentarán Educación para la Sustentabilidad
Artículo siguienteConvocatoria al 5to Festival “Los Mirones” verano 2020