En la zona, y sobre todo en esta época del año, el Tren Patagónico es uno de los más usados. Muchos para evitar la ruta, y el cansancio que implica tantas horas de manejo, pero también están los que quieren aprovechar el viaje. Ir de Viedma a Bariloche por esta vía ofrece otra vista, otros paisajes que de otra manera es imposible.
El tema es que durante la noche del viernes 28, el tren descarriló cuando estaba pasando San Antonio Oeste. El viaje venía normal, en los tiempos previstos, pero de repente se encontraron con un animal vacuno según informó Integración 23 de Jacobacci.
Eso produjo que la maquina se saliera de los rieles y generara consecuencias. En cuando a los pasajeros, lo primero que se conoció es que, por fortuna, no hubo que lamentar heridos ni nada por el estilo. Todos salieron de la formación por sus propios medios y sin consecuencias.
El tema es que se generaron demoras. Tuvieron que esperar ahí hasta que llegaran micros y combis para auxiliarlos. Unas vez que llegaron estos transportes, pudieron subirse y continuar hacia destino.