Hospitalarios rionegrinos continuarán con sus reclamos y protestas

sao



Vienen de realizar un paro y un congreso provincial. Preparan un plenario para definir nuevas medidas de fuerza por demandas salariales y mejoras laborales.


Los trabajadores hospitalarios se aprestan a definir los pasos a seguir, con la posibilidad cierta de nuevas medidas de fuerza para la semana próxima. El gremio que los nuclea, Asspur, viene de concretar su primer congreso extraordinario y también diversas protestas en demanda de un incremento salarial que se adecue a sus expectativas.

La conflictividad no cede en el sector de la salud pública rionegrina. Lejos de ello, el malestar se extiende entre el personal de hospitales y centros de salud que dependen de la administración provincial.

Este jueves, desde Asspur se indicó que en los próximos días se concretará un plenario de delegados en el que se resolverán las protestas que darán continuidad al paro de 48 horas del martes y el miércoles últimos, el cual fue acompañado de movilizaciones bastante concurridas en Viedma y Bariloche.

Se ha mencionado la alternativa de una nueva jornada de paralización de actividades de dos días de duración, a partir de una fecha a determinar, pero que sería muy posiblemente en la semana próxima.

Los hospitalarios tienen la profunda convicción de que sus reclamos están más que justificados y más porque sostienen que el 22 por ciento de aumento, en tres cuotas, ofrecido por el gobierno en realidad es de un 18% porque la diferencia de cuatro puntos corresponde a una deuda con el sector que quedó de la paritaria anterior.

El dirigente de Las Grutas Sergio Díaz, indicó que la propuesta oficial implica una mejora ínfima para los bajos salarios que se cobran en la actualidad. Por ejemplo, para algunos trabajadores con varios años de antigüedad el incremento no significa más de 4.000 pesos. Tal suma resulta por demás pequeña si, además, se tiene en cuenta el contexto de gran inflación que se está viviendo en el país.

En Asspur, se exige un salario mínimo igual a la canasta familiar, la que, de acuerdo al gremio, supera los 170.000 pesos mensuales. Además, se plantea la necesidad de que los hospitales y centros de salud funcionen en condiciones mejores que las existentes al presente. También se reclama la incorporación del personal que falta en la salud pública y que ayudaría en la atención de la población.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe movilizaron en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en la plaza Centenario de San Antonio Oeste
Artículo siguiente“Hay normativas vigentes, está prohibido acercarse a las ballenas”