Cerraron las listas para las elecciones nacionales en Río Negro

urna


Juntos Somos Río Negro, el partido oficialista provincial, llevará a su máximo referente, Alberto Weretilneck, como primer postulante al Senado. Lo acompañarán la ministra de Educación provincial, Mónica Silva y el legislador oriundo de Bariloche, Leandro Lescano.

Para la Cámara baja finalmente encabezará el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, tras la negativa del vicegobernador, Pedro Pesatti, quien será candidato en Viedma. Estará secundado por la intendenta de Allen, Sabina Costa y el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan.

Por el lado de Juntos por el Cambio finalmente Sergio Wisky buscará renovar su banca al frente de la lista. Lo acompañarán los diputados del ARI, Daniela Agostino y del partido FE, José Liguen.

Para el Senado irá el exintendente de Bariloche, Marcelo Cascón acompañado por María José Manonelles, referente del ARI.

En tanto, el Frente de Todos, definió con incidencia de la expresidenta, Cristina Kirchner, que sea Martín Doñate quien esté al frente de la nómina para el Senado. La segunda será la actual senadora, Silvina García Larraburu y tercero Gustavo Casas. Silvia Horne es primer suplente.
Para la Cámara baja, encabezará el ex candidato a gobernador y actual intendente de General Roca, Martín Soria. Lo acompañará una economista, Graciela Landriscini.

Las siete fórmulas presidenciales que inscribieron son: Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, por Juntos por el Cambio; Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, por el Frente de Todos; Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal; Nicolás del Caño-Romina Plá, por el Frente de Izquierda-Unidad; Juan José Gómez Centurión-Paola Miers, por el Frente Nos; Alejandro Biondini-Enrique Venturino, por el Frente Patriota; y José Luis Espert-Luis Rosales, por el Frente Despertar.

Río Negro es una de las seis provincias que llevan boleta corta con el provincialista partido de Alberto Weretilneck JSRN

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEditorial: continuidades y rupturas
Artículo siguienteEste 2 julio Las Grutas verá parcialmente el Eclipse de Sol. El de diciembre del 2020 será de un 100%