Este viernes, los integrantes de la comisión directiva y el personal de la biblioteca cincuentenario con el gerente del supermercado La Anónima, cerraron las actividades del proyecto Desafío leer acompañados por las escuelas primarias N°179, N°161, N°359, N°365, Escuela Hogar N°75 (Los Berros) y el Colegio Ilma Cora Crespo.
El “Desafío Leer” es un programa de promoción de lectura desarrollado por Fundación Leer y auspiciado por supermercado La Anónima, que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad, con el objetivo de que los niños incrementen la cantidad de libros que leen durante el año.
Para el cierre de este año, cada escuela presentó una actividad reflexiva, interpretando algunas las temáticas de los libros que llegaron a la institución de la mano del “Changuito de Lectura”. Fueron un poco más de 400 alumnos participes activos del programa y nuevamente como premio para fortalecer la biblioteca escolar se llevaron una caja de libros con una bolsa llena de golosinas.
Según los promotores de esta iniciativa en la Patagonia, la biblioteca convoca a las escuelas u otras instituciones de la comunidad a participar del programa y desafía a los niños a leer una cierta cantidad de libros durante el año.
Para cumplir con el desafío, un Rincón de Lectura móvil, “Changuito de Lectura”, con nuevos libros de literatura recorre las instituciones participantes. Los niños registran los libros que leen en Álbumes de Lectura provistos por Fundación Leer y La Anónima.
En simultáneo, las instituciones realizan actividades motivadoras de la lectura que exponen en un evento final organizado por la biblioteca con ayuda de voluntarios de la empresa La Anónima. En este evento, se premia a los niños por que han completado su Álbum de Lecturas y las instituciones participantes reciben nuevos libros de literatura infantil y juvenil.