CGT Zona Atlántica recibió la certificación que legitima su normalización

sao



El secretario General de CGT Regional Zona Atlántica, Damian Miler, acompañado por el secretario de Organización, Wilson Rodríguez, se reunió con autoridades de CGT Nacional y recibió la certificación de autoridades.


De esta manera la central obrera con asiento en Viedma y la zona atlántica es una de las dos regionales normalizadas por CGT Nacional, la otra es Bariloche y zona andina.

Certificación

En tal sentido, los referentes gremiales informaron que “recibimos la certificación de autoridades de CGT Regional Zona Atlántica” y añadieron que “esto es un hecho transcendente nuestra central obrera está conformada por 44 sindicatos confederados,  algunos incluso tienen representación en  todo Rio Negro”.

Esta certificación de autoridades “fortalece y potencia al movimiento obrero de la región y nos permite trabajar con más fortaleza en la defensa de los derechos laborales”.

Además, “nos da otro posicionamiento para poder negociar ante los poderes económicos y políticos en todo lo que tenga que ver con proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de la comunidad en general”.

En este orden, añadieron que “sabemos que al momento de sentarnos a negociar, la única defensa que tienen los trabajadores frente a estos poderes es la unidad y la CGT está más unida que nunca”.

En el marco de la reunión con autoridades de CGT Nacional, “se comenzó a barajar una fecha estimativa para realizar el acto formal de entrega de certificados, que se realizaría de manera conjunta con CGT Zona Andina, posiblemente el  3 de octubre”.

Para finalizar, los dirigentes sostuvieron que “estamos muy contentos porque esto es la coronación de años de trabajo, que legitima la unidad del movimiento obrero. Somos una de las dos regionales legalmente reconocida en la provincia de Río Negro, la otra es la Zona Andina“.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn agosto más de 36 mil kg de residuos salieron del ejido sanantoniense para ser recuperados
Artículo siguienteSe agotaron en minutos: furor en San Antonio y Las Grutas por las figuritas del mundial