En las últimas horas, una vecina de la villa turística, llegó a un acuerdo judicial con el Banco BBVA Argentina S.A., en el marco de la demanda por daños y perjuicios que había iniciado ante la Justicia rionegrina. El entendimiento fue presentado formalmente para su homologación y permitió poner fin al litigio que tramitaba.
Según quedó asentado en el escrito presentado ante el Juzgado, la mujer, representada por los abogados Susana Peralta y Lucas Cerro, y la entidad bancaria —cuyos apoderados son los letrados Budiño y López Meyer— acordaron un monto único, total y definitivo de $1.500.000 en concepto de indemnización.
El pago comprende la reparación por todos los daños reclamados en la demanda, incluidos perjuicios pasados, presentes y eventuales situaciones futuras vinculadas al caso. La entidad financiera también se comprometió a castigar la deuda existente y a solicitar las rectificaciones necesarias ante el Banco Central para actualizar los registros que correspondan.
El Banco BBVA deberá efectuar el pago dentro de los cinco días posteriores a la firma del acuerdo, mediante transferencia bancaria directa a la cuenta denunciada por la actora.
Una vez acreditado el monto, la vecina grutense declaró que no tendrá nada más que reclamar a la entidad bancaria por los hechos ventilados en el expediente y desistió de la acción y del derecho invocado.
Además, las partes establecieron que los costos, costas y honorarios profesionales serán afrontados íntegramente por el banco. Los honorarios de los abogados de la demandante, más IVA en caso de corresponder, junto a lo destinados al aporte ordinario de Caja Forense.
El acuerdo fue presentado para que el juez interviniente disponga su homologación formal y determine tasas, sellados y contribuciones correspondientes.


