Clemant aceptaría un acuerdo con Cambiemos


El concejal sanantoniense José María Clemant (JSRN) adelantó que no votará al FpV, señalando que “no soy de los que creen que hay que volver al pasado”. Aunque sin expresarse claramente que votará a Cambiemos, consideró que en el oficialismo provincial predomina una mayoría que no le pondrá el voto a la lista que encabeza María Emilia Soria.

Se expresó favorablemente “si los acuerdos y coincidencias entre Weretilneck y Macri sirven para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos”, enfatizando que acepta “un acuerdo electoral con el macrismo y un acuerdo electoral con todo lo que le sirva a los rionegrinos, es decir, cuando hay coincidencias, el Gobernador no nos va a llevar a un acuerdo con quien no estemos coincidiendo”.

“Dentro de las posibilidades está que tengamos un acuerdo electoral con Macri”, aunque también puede no concretarse, consignó.

Clemant señaló además a APP que después del no a la planta nuclear se podía pensar que el gobierno nacional iba a tomar alguna represalia, sin embargo tuvo “una actitud responsable, democrática e institucional”. Reconoció que “soy amigo de toda la vida” de Juan Martín y tiene buena relación con otros dirigentes del PRO.

Clarificó que en función el su partido determinó “la libertad de acción” y ningún dirigente lo llamó para decirle a quién tiene que votar.

Dijo que “el diálogo entre distintas fuerzas de la política siempre ha existido” y es lógico que si ven a alguien de JSRN con un dirigente de otro partido eso “genera especulaciones”.

Reconoció que por “la libertad de acción” en el oficialismo provincial en algunos casos se tomará una postura pública respecto a quién votar y en otros se guardará el secreto del voto que se emitirá en el cuarto oscuro.

“Yo soy de los que creen que cuando uno intenta conducir un espacio en una localidad o paraje siempre es bueno dar conocimiento de las posturas y de los por qué”, aseveró.

En ese marco adelantó a APP que está convencido “a quien no voy a votar, no soy de los que creen que hay que volver al pasado”, sugiriendo que no le pondrá el voto al FpV.

Consideró que esa inclinación es mayoritaria en JSRN, por lo menos es “generalizada” en San Antonio.

Expresó que a la sociedad “le hace bien la alternancia y el recambio, y no le hace bien volver, el retroceso, quiero mirar al futuro”. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorDe forma muy emotiva finalizó el Taller “Conociendo las raíces de nuestra tierra Mapu Mew”
Artículo siguienteLas Grutas: atrapan a delincuente tras robar objetos de una camioneta