Clemant deja el bloque de Juntos Somos Río Negro



El concejal de San Antonio Oeste, José María Clemant, anticipó hoy que dejará el bloque  Juntos Somos Río Negro, y que renunciará al partido.

Clemant había adelantado hace unos días que si el gobernador Alberto Weretilnek intentaba violar la constitución para lograr su re reelección, se alejaría de ese espacio político.

Finalmente lo anunció en la sesión que realizó el cuerpo legislativo en Las Grutas.

“No es estar en contra de Alberto, es defender la Constitución. Con qué autoridad vamos a pedirles a los vecinos que cumplan con sus obligaciones, si quienes tenemos que ser defensores de las normas la violentamos”, resaltó edil.

Clemant además señaló que la intención de Weretilnek es perpetuarse en el poder y no es sano para un estado que esto ocurra.

“No quiero estar donde no se respeta la ley”, enfatizó.

Además el concejal manifestó su preocupación porque la concejal de Juntos, Elizabeth Mereles, presionó a trabajadores para que firmen una planilla a favor de Weretilneck como forma de apoyar su candidatura.

“Estoy sorprendido porque los concejales no solo cobramos para hacer las normas, sino que tenemos la obligación de hacerlas cumplir, y que una concejal busque forzar su adhesión a una trabajadora es muy bajo. Tiene que dar el ejemplo y no hacer conductas de otros tiempos, como advertir a una empleada que perdería su trabajo si no firmaba”, agregó el dirigente.

Resaltó que “es lamentable y mucho más porque los trabajadores son los que van todos los días a trabajar, y no es precisamente el caso de Mereles”.

“No era esa la forma de actuar que nos propusimos cuando participamos en la creación de Juntos. La conducta de la concejal encarna vicios de un viejo estilo político que creímos desterrado de la Argentina, pero que por lo visto quedan aún exponentes que intentan mantenerlo”, lamentó Clemant. (Fuente: José María Clemant)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSOPSAO “tuvimos una paritaria tranquila” dijo Cullumilla
Artículo siguienteRemediación de plomo: nuevo cuarto intermedio por contrapuesta del Municipio