Clemant justificó su voto positivo para la instalación del césped sintético en el estadio municipal


Se aprobaron seis proyectos presentados por el concejal Clemant. En la sesión del lunes del Concejo Deliberante, el concejal José María Clemant avanzó con varios proyectos significativos para la comunidad entre los cuales se encuentran: un pedido de información al Presidente del ARSA, requerir el cumplimiento de las concesiones, reconocer a la feria comunitaria del Peumayén, declarar feriado local por el cumpleaños de San Antonio, la reubicación del destino de los decomisos, la modificación del escalafón municipal y, su participación decisiva en el proyecto para readecuar partidas del presupuesto que permitan la instalación  del césped sintético en el estadio municipal.

En el primer caso, el requerimiento responde a la necesidad de obtener un pormenorizado estado de la deuda del Municipio con el ARSA, respecto al consumo de agua en sus dependencias. “No sería responsable avanzar en la toma de decisiones si no tenemos total conocimiento de los compromisos pendientes del ejecutivo.” Desde el mismo planteo, también instó al ejecutivo y a la Secretaría de Hacienda, a que se observe la ordenanza que afecta a las concesiones públicas, dando de baja a aquellas que incumplan con los requerimientos contractuales.

Por otra parte, el concejal Clemant hizo, presentando un proyecto de declaración, un reconocimiento a la iniciativa de vecinos del barrio Peumayén de Las Grutas, por la feria comunitaria que responde a un trabajo solidario abierto a la comunidad. Y asimismo, fue aprobada su propuesta de declarar feriado inamovible al aniversario de San Antonio Oeste, para que el mismo sea conmemorado invitando a participar a todas las instituciones públicas y privadas.

En cuanto a ordenar internamente el municipio, fue acompañado su proyecto de ordenanza que establece el destino de las mercaderías decomisadas mediante la intervención de la Dirección de Inspección General, con el fin de donarlas a instituciones locales. De igual manera, logró la modificación del pase de categoría para las áreas que no podían avanzar hasta la categoría 16, en un trabajo conjunto con los gremios, el Presidente del Concejo y el aporte de empleados. Esta reforma configura la igualdad entre los empleados municipales, poniéndolos en valor y entendiendo que es un importante recurso con el que cuenta el estado municipal.

Clemant luego, tuvo un papel protagónico al respaldar el proyecto de remodelación del estadio municipal, cuando el resto de la oposición asumió otra dirección. “Estoy convencido de que si no votaba esto, nuestros chicos y nuestro deporte nunca iban a tener tan cerca la posibilidad de tener una cancha de césped sintético, la tercera de la provincia. Demostré con números, que se pueden avanzar hacia otras obras como las refacciones del Centro Cultural, obras de cloacas y redes de gas domiciliarias para Las Grutas y San Antonio Oeste y la refacción del Gimnasio Municipal.”

“El Plan Castello es para cambiar la realidad de los vecinos” refirió el Concejal, marcando esta oportunidad como trascendente para un municipio, siempre que entienda que debe destinarlo a obras de impacto integral. Invitó a sus pares a “debatir pensando a la localidad como una ciudad y no como pueblo, alzar la vara con que nos medimos.” 

“No hay que mentirle a la gente, nosotros decidimos que, en vez de invertir esos fondos en un predio ferial para tres días de la fiesta del golfo, era una mejor opción instalar la cancha de césped en el estadio, el cual se utiliza durante todo el año y se ven beneficiados nuestros chicos y el deporte local.- (Fuente: Prensa Clemant)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLlaman a elecciones en la Asociación de Empleados de Marina Mercante
Artículo siguienteMereles “hay una poda y tala indiscriminada en la ciudad”