Clima: Corte de Ruta Nacional 3 al sur de Sierra Grande por acumulación de nieve

0

CORTE RUTA NACIONAL NRO 3 ALTURA ARROYO VERDE, PROVINCIA CHUBUT, POR ACUMULACIÓN DE NIEVE (imagen ilustrativa)

170930JUN17 POR ORIENTACIÓN DE PERSONAL DE LA DIRECCIÓN VIALIDAD NACIONAL (CHUBUT), DISPUSIERON LA INTERRUPCIÓN TOTAL DEL TRÁNSITO EN RUTA NACIONAL NRO 3 TRAMO COMPRENDIDO ENTRE CIUDAD DE TRELEW (KM 1460), CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA (KM 1812) Y RUTA NACIONAL NRO 25 TRAMO COMPRENDIDOS ENTRE CIUDAD DE DOLAVON Y CIUDAD DE TRELEW (CHUBUT), FINES IMPEDIR CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO POR LAS PRECIPITACIONES NÍVEAS REINANTES EN LA ZONA, ACUMULACIÓN SOBRE LA CINTA ASFÁLTICA Y BANQUINA RESBALADIZA, PERSONAL DEL ESCUADRÓN SEGURIDAD VIAL “CHUBUT” Y SECCIÓN SEGURIDAD VIAL “TRELEW”, EN FORMA COORDINADA CON PERSONAL DEFENSA CIVIL Y VIALIDAD PROVINCIAL, PERSONAL AGENCIA PROVINCIAL SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA Y PERSONAL DE POLICIA DE LA PROVINCIA CHUBUT, SE ENCUENTRAN EMPLAZADO SOBRE RUTA NACIONAL NRO 3, KM 1460 ALTURA ESTACIÓN DE SERVICIO PETROBRAS Y RUTA NACIONAL NRO 25 ALTURA DOLAVON (CHUBUT), REALIZANDO ACTIVIDAD DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD VIAL, INFORMANDO A LOS USUARIOS DE LA TRAZA SOBRE SITUACIÓN ACTUAL E IMPIDIENDO EL PASO DE VEHÍCULOS.

VIALIDAD NACIONAL REALIZA ACTIVIDAD DE DESPEJE Y ESPARCIMIENTO DE SAL, EN AMBOS SENTIDOS DE CIRCULACIÓN. EL OPERATIVO SE LLEVARA A CABO HASTA NUEVA DISPOSICIÓN AUTORIDADES RESPONSABLES MENCIONADA.

ASIMISMO PERSONAL DEL ESCUADRÓN SEGURIDAD VIAL “SIERRA GRANDE” SE ENCUENTRA EMPLAZADO EN LA RUTA NACIONAL NRO 3, KM 1152 Y 1260, INFORMANDO A LOS USUARIOS DE LA SITUACIÓN REINANTE EN LAS RUTAS AFECTADAS EN LA PROVINCIA DE CHUBUT, POR LA INCLEMENCIA CLIMÁTICA. 

Por intenso temporal de nieve se interrumpe el tránsito en las rutas nacionales 23 y 1S40

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que hoy, a partir de las 13hs, se producirá la interrupción total del tránsito en las rutas nacionales 23 y 1s40, debido a la acumulación de nieve y formación de hielo sobre la calzada.

Por cuestiones de seguridad, y para evitar siniestros viales, el corte se prolongará hasta las 13hs de mañana, donde se evaluará nuevamente si el estado general de la ruta es seguro para la circulación vehicular.

Mientras tanto, equipos y personal de Vialidad Nacional trabajarán en el despeje de nieve y distribución de solución salina sobre calzada para devolverle condiciones de seguridad y transitabilidad a las rutas afectadas por el temporal.

Tramos afectados:

·         R.N. N°23: Desde Maquinchao hasta Dina Huapi

·         R.N. 1s40: Desde Paso Flores hasta el Límite con Chubut

Vialidad Nacional solicita a los usuarios de la ruta respetar las indicaciones del personal presente y cumplir la restricción vehicular hasta nuevo aviso.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA