Clima: Probabilidad de lluvias toda la semana

0

Al menos 10 días con chances de lluvias y tormentas afectarán a parte del norte de la Patagonia.

Al menos tres condiciones se están registrando en simultáneo para dar lugar a tormentas de variada intensidad sobre el norte de la Patagonia: el ingreso de aire frío en altura, la presencia de un sistema frontal y circulación que aporta humedad desde el océano Atlántico.

Hasta el miércoles 29 de marzo van a predominar estas condiciones con el desarrollo de zonas de tormenta que localmente pueden resultar intensas. En todo el proceso no se puede descartar la caída de granizo y ráfagas asociadas. 

Algunos sectores podrían superar los 100 milímetros en ese período. Las zonas con mayor potencial de desarrollar fenómenos intensos serían alto valle y valle medio, línea sur y el este y costa atlántica de Río Negro.  

Hacia la cordillera podrían presentarse precipitaciones pero los fenómenos resultarían más dispersos. 

Durante el jueves 30 podrá presentarse un mejoramiento de tipo temporario, ya que nuevamente el viernes podrán presentarse condiciones de inestabilidad con ocasionales chapararones. 

Ello se debería al ingreso de un segundo núcleo de aire frío en altura que podrá mantener al norte de la Patagonia con nuevas lluvias y tormentas al menos hasta el 4 de abril.

Con este segundo núcleo de aire frío en altura podrán sumarse otra cantidad importante de lluvias a gran parte de la región. (Fuente: tiempopatagónico.com)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA