Cloacas para barrios de SAO y Las Grutas: habrá financiamiento municipal, provincial y nacional




El intendente Adrián Casadei comenzó a reunirse con diferentes juntas vecinales para comunicarles como será el procedimiento del tendido cloacal y el sistema de financiamiento.


“Me reuní con vecinos y también miembros de la comisión directiva de la junta vecinal Golfo San Matías de Las Grutas, allí les comuniqué cómo será la ordenanza para iniciar la red de saneamiento cloacal, la municipalidad aportará 4 millones de pesos, la provincia otros 4 millones” comentó a InformativoHoy.

“La licitación será por manzana, porque enviaremos una ordenanza, la cual determinará la forma de pago obligatorio del frentista, con ellos haremos un recupero del dinero y así poder llevar adelante otras obras cloacales en otros barrios” agregó que el dinero quedará en una cuenta fija para tal fin y que no se usará solo para tendido cloacal.

“Tenemos el lugar de disposición, vamos avanzando al vuelco cero que es una preocupación constante, por eso los dos barrios que empezaremos con esas obras será en San Matías y Médanos del Golfo, este viernes me reuniré con estos últimos para comunicarles como es el procedimiento” dijo el jefe comunal.

“Respecto a los barrios de San Antonio Oeste, el Cruz del Sur y el Ensanche Sur, los fondos serán aportados por el gobierno nacional, la gestión que llevamos a cabo con el ENHOSA, seguramente estos anuncios lo haremos cuando también tengamos la forma correspondiente” mencionó que todo trabajo se hace en conjunto con el DPA y la municipalidad.

“Todo equivale un esfuerzo importante, en realidad estamos avanzando con los proyectos estipulados y por eso creemos que la red de cloacas es muy importante en estos momentos” puntualizó Casadei.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAfiliados a Empleados de Comercio de San Antonio Oeste podrán acceder a créditos PROCREAR
Artículo siguienteDespués de un año y dos meses San Antonio Oeste y el Puerto sin casos de Covid19