Inicio Deportes Club Náutico de SAO tendrá sus representantes en la Regata del Río...

Club Náutico de SAO tendrá sus representantes en la Regata del Río Negro

Este año comienza el 7 de de enero, la histórica y tradicional, la regata más larga del Mundo. Su finalización está programada para el sábado 14. La ciudad de la largada y la primera etapa será Cipolletti y el destino será Viedma, cuando se complete la séptima etapa.


Los palistas que representarán a San Antonio Oeste, que estarán buscando la posibilidad de ser protagonistas en la Regata del Río Negro, por ahora los botes

Pedro Froilán y Marcela Inda en Mixtos A, Emanuel y Nicolás Gatica en K2, José Figueroa y Soledad Verdún en Mixtos B.

Con respecto a las pruebas, las mismas estarán divididas en diferente circuitos que no tendrán una durabilidad de más de 2.30 horas y en algunos casos hasta por debajo de los 60 minutos.

La primera etapa (Osnaldo «naldo» Hernández) será el 7/1, día de lanzamiento de competencia desde la Isla Jordán de Cipolletti a las 12.00 horas el touring y 14.00 horas la competitiva, estimando un tiempo de carrera de 2 horas, recorriendo una distancia de 40 kilómetros y terminando 200 mts aguas abajo del puente Paso Córdoba en la margen sur. La referencia de tiempo es la edición 46 donde el K2 Senior tardó 1.45 hs.

El segundo día (etapa «Legislatura de RN: 40 años de democracia) de competencia recorrerá también 40 kilometros, marchando en esta oportunidad desde el punto de finalización de la primera etapa hasta el balneario de Ingeniero Huergo, estimando un tiempo de competencia de 2 hs 20 min, referenciándose también en el K2 Senior que en la edición pasada tardó 2hs 17min. La competitiva largaría a las 11 mientras que el touring saldría dos horas antes.

Huergo – Villa Regina (Etapa 3: Analía «Any» Ramos) será la sede el lunes 9 cuando la competencia inicie a las 11 ya habiendo pasado 2 horas del lanzamiento del touring y con una carrera que promete durar no mucho más de 40 minutos hasta llegar al Balneario Municipal de la Isla 58 tras recorrer una distancia de 20 kilómetros. Además, será una carrera con beneficios teniendo en cuenta que los tres primeros de la general, no importa de que categoría, tendrán bonificaciones pensando en los tiempos. El primero descontará 10 segundos, el segundo 5 y el tercero 3 segundos.

La Cuarta etapa (Banco Patagonia) será en Valle Medio, donde se hará presente con la cerra el martes 10 cuando los competidores recorran otros 20 kilómetros desde Luis Beltrán hasta Choele Choel en una carrera que se prevé durará menos de 50 minutos hasta llegar al balneario de Choele. Esta también tendrá sus características ya que será contra reloj en K1 y K2 Senior Caballeros y Damas, mientras que el orden de largada será invertido según la general.

Luego del descanso previsto para el miércoles 11, la actividad continuará el jueves 12 con la quinta etapa (Oscar Tatino Osses) con una distancia de 40 kilómetros desde el Establecimiento Rural Bacciadone hasta Conesa con un tiempo de competencia de 2 hs 30 min, llegando al Camping – Balneario Municipal de Conesa.

La sexta etapa (Gobierno de Río Negro) será muy similar a la quinta. Misma distancia, casi el mismo tiempo pero con la particularidad de ser similar a la tercera etapa y entregará las mismas bonificaciones a los tres primeros que crucen la meta. El punto de llegada será San Javier, que también será el punto de partida para el último día de competencia (Etapa 7: Rodolfo Cabrera) previsto para el sábado 14, donde se correrán 30km en poco más de hora y media con la intención de llegar a la Playa de los Palistas en la costanera de Viedma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS