Código Urbano de Edificación: piden excepciones para construcciones futuras



Al Concejo Deliberante siguen ingresando expedientes de inversores locales o foráneos, donde solicitan sobrepasar los metros de edificación permitidos en Las Grutas.

Hay casos recientes, algunos cuyos expedientes tienen un volumen importante en fojas. Además cuenta con la permisibilidad hasta el momento del ejecutivo municipal, como lo es el tratamiento del expediente 224/18 que debe ser considerado por el Concejo Deliberante.

En el expediente mencionado solicita en la tercera bajada superar más de 600 metros cuadrados. EL FOT admitido es de 1211,66 mts2; y solicitan los arquitectos que el mismo sea de 1832,66 mts2.

En la altura, también piden que la altura de 9 metros permitida sea superada hasta los 15, 80 metros. No solo eso, también solicitan subsuelo para estacionamiento.

El hecho principalmente de esta edificación consta en una nota, con justa razón de los empresarios, que existen varias, muchas excepciones a la edificación en la villa balnearia.

Para ello la legislatura comunal debe aprobarla y deben efectivizar los inversionistas el dinero que corresponde a la excepción, esto quiere decir que deben abonar un interés por encima del que corresponde a la construcción preestablecida por el código urbano de edificación.

Pero este no solo es el único caso, existen otros legajos que están en estudio dentro de la municipalidad de obras con solicitud de privilegios para inversiones turísticas.

Por ejemplo a lo largo del 2018 se concretaron varios concursos públicos de precios, se cedieron unas 30 preadjudicaciones destinada a uso residencial, comercial, servicio urbano y servicios turísticos en San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este.

Además Obras Particulares realizó durante el año 2018 fiscalización de obras nuevas. Se autorizaron mediante el otorgamiento de permisos para construir: 10.532 mts2 en San Antonio y 19.466 mts2 en Las Grutas. Se declararon 9.935 mts2 en SAO y 10.970 mts2 en Las Grutas de obras ya construidas sin autorización.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: en un procedimiento recuperan elementos robados
Artículo siguienteProbable conciliación obligatoria y buscan acuerdo en la Terminal Pesquera Artesanal