Colantonio destacó el proyecto de recuperación del ramal ferroviario San Antonio – Bahía Blanca.

edil



El concejal Diego Colantonio (UCR) presentó un proyecto para declarar de interés social, cultural, turístico, económico y educativo el proyecto para recuperar el ramal ferroviario San Antonio Oeste – Bahía Blanca.

La posibilidad de que retorne la frecuencia quedó plasmada el pasado 15 de enero, cuando se firmó en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

El edil destacó que en ese encuentro participaron intendente de la región y autoridades de distintas instituciones vinculadas a la actividad productiva, quienes firmaron un documento dirigido a la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación, que manifiesta “el interés del CEIN (Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico) para la conformación de un Consejo de Gestión zonal, según las leyes ferroviarias y de transporte vigentes”.

Colantonio destacó que “el objetivo es asegurar la continuidad de la red ferroviaria entre el Sur y el Norte habiéndose identificado grandes volúmenes de demandas de cargas, muchas de ellas con origen o destino en la actual concesión ferroviaria de Río Negro”.

Resaltó en ese sentido que la recuperación del ramal beneficiará a los puertos del CEIN, y a las comunidades de sus municipios, como así a la producción y el consumo que necesitan bajar los costos, facilitando la concreción de inversiones logísticas en centros de transferencia, transporte, vagones de carga y locomotoras, todo ello respondiendo a la consigna acordada en la Declaración de Ferrowhite anteriormente firmada en Julio de 2017.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos adultos mayores de San Antonio, Las Grutas y el Puerto podrán asistir a la Universidad del Comahue
Artículo siguienteEl justicialismo sanantoniense respalda al Intendente Municipal Luis Ojeda