Comenzaron a elaborar plasma en San Antonio Oeste para pacientes con Covid19

sae



Esta semana iniciaron la extracción de plasma de pacientes recuperados en el laboratorio de hemoterapia del hospital Aníbal Serra.

La noticia la difundió la legisladora Marilin Gemignani, autora de la ley provincial “con una felicidad inmensa y un orgullo por nuestros técnicos sanantonienses Dr. Carlos Torres y Adriana Fidel comenzaron a elaborar plasma en San Antonio” señaló la parlamentaria.

Mencionó Gemignani que hay nuevas autoridades en el laboratorio central de Viedma y eso permitió avanzar en esta etapa. También está en búsqueda de un freezer que mantengan por más tiempo el elemento “es una necesidad conseguirlo” explicó que los actuales solo pueden tenerse el plasma por un mes.

inn

Por su parte Carlos Torres manifestó “con esfuerzo llegamos, el laboratorio del hospital avanzó con la biodisponibilidad de PCC para enfermos de coronavirus en la, como terapéutica pasiva complementaria en forma temprana, lo cual comprobadamente baja la morbilidad, disminuye el acceso a terapia de pacientes y acelera la recuperación de los síntomas clínicos del Covid19”

Indicó además que “continuamos analizando a pacientes recuperados, para evaluar aquellos que poseen mayor cantidad de anticuerpos y que brindarán así su plasma para mayor protección al receptor enfermo” destacó asimismo “el altruismo de nuestros donantes, que padecieron y superaron al coronavirus, hoy es una herramienta más que tenemos como medida de intervención sanitaria biomédica en ésta pandemia”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl verano exitoso en el Puerto del Este: avistajes, kayaks y tablas stand up
Artículo siguienteFuerte suba en las patentes en Río Negro