Comenzaron a repartir volantes: la CGT respalda el reclamo de los Trabajadores del Frente Pesquero

alta


Ante la profundización del conflicto del sector pesquero de la Zona Atlántica, desde esta organización gremial ratificamos nuestro acompañamiento al Frente de Gremios Marítimos en la búsqueda del diálogo permanente con los sectores empresariales y políticos involucrados.

Alertamos acerca de la imperiosa necesidad de evitar que el conflicto tome otros carriles ante el silencio gubernamental.

Fuimos testigos de la reunión mantenida por este Frente Gremial y el Sr Gobernador Alberto Weretilneck el pasado 22 de octubre. En esa oportunidad el mandatario provincial se comprometió a responder las inquietudes de los representantes de los trabajadores de la pesca en un plazo de 72 horas. A un mes de ese compromiso, los compañeros siguen esperando pacientemente.

inn

La apuesta al fortalecimiento de la economía regional con eje en los productos de la pesca, en una zona que no cuenta con mayores fuentes de empleo, es el fin que persiguen los trabajadores marítimos.

Por esto sostenemos que es urgente la solución de la cuestión salarial y también la instrumentación de reglas claras para que los beneficios de esta actividad se puedan volcar en una de las zonas más afectadas por la crisis social y económica que padece nuestro país.

El Frente de Gremios Marítimos, compuesto por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos-SOMU, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, y el SICONARA, forman parte de la CGT Zona Atlántica de Río Negro..

AUDIO DE LA ENTREVISTA CON PATRICIO CALFUQUIR DEL SOMU

Imagen del panfleto que reparten

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLo que dejó el 4to. Encuentro Internacional de Artistas “Pintando La Bahía de San Antonio”
Artículo siguienteSe sortean 102 nuevas viviendas en San Antonio Oeste