Se comenzó la demarcación horizontal de eje y flechas sobre la ruta nacional 23, desde el km 0 hasta Ingeniero Jacobacci, y se continúan las tareas de señalamiento vertical en varios tramos del recorrido. Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional.
La demarcación horizontal se realiza con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad vial, sobre todo la visibilidad nocturna, y se extenderá por los próximos 30 días. Durante este período se contempla la señalización con pintura termoplástica reflectante de flechas que indican las cercanías de las curvas y la demarcación del eje central acorde al manual de señalamiento de las rutas nacionales del país.
Las tareas de señalamiento son fundamentales para mejorar la seguridad vial. Por ello se está trabajando en la colocación y reemplazo de señales viales preventivas y reglamentarias en varios tramos de la RN23 y se espera poder llevar adelante la colocación de más de 20 señales informativas en las próximas semanas.
Ante la presencia de equipos y personal vial trabajando sobre la calzada, Vialidad Nacional solicita disminuir la velocidad en las zonas de trabajo y respetar las indicaciones de los banderilleros.
Asimismo, se recuerda transitar a velocidad precautoria, que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad y que es obligatorio transitar con luces bajas encendidas.