Desde el lunes 1º de abril, comenzó a funcionar la línea gratuita 0800 de ayuda a la mujer con embarazo vulnerable, a pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejó sin efecto el convenio que otorgaba más de 1.300.000 pesos a la Fundación Vida en Familia (FVF) para su instrumentación.
La línea telefónica 0800-333-1148 es promovida por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrado por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país.
En definitiva. Una verdadera red de apoyo para que ninguna mujer aborte por falta de apoyos. Una verdadera alternativa digna frente a un embarazo inesperado
La Red lamentó la decisión del gobierno haya dejado sin efecto el convenio de cooperación y coordinación, y atribuyó la medida a “presiones” de grupos abortistas.
“Esta medida unilateral tomada abruptamente luego de tantos meses de colaboración juntos, sólo puede ser entendida como una muestra de que el interés del Ministerio y la Secretaría es el de ofrecer a las mujeres con embarazos no intencionales el aborto como opción preferencial”, agregó.
Asimismo, destacó que la línea gratuita funcionará con el aporte de las mejores oportunidades y todas las personas de bien que quieran sumarse a este maravilloso desafío de salvar las dos vidas.
“La batalla de la vida la vamos a ganar luchando contra la cultura del descarte que pretenden imponernos, pero también ofreciendo alternativas dignas para mujeres que sufren vulnerabilidad”, concluyen los promotores. (Prensa AICA)