Referentes de la Subsecretaría de Gestión y Vivienda del IPPV comenzaron esta semana el relevamiento domiciliario correspondiente al plan de 200 casas que fueron adjudicadas por el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) en San Antonio Oeste, para tramitar la escrituración gratuita de dichas edificaciones.
La recorrida inició este lunes 14 y finalizará este viernes 18 de marzo, en el horario diario de 9 a 16. Dicho relevamiento se realiza en el Barrio Soberanía que comprende el plan de viviendas edificadas en 1980.
Esos relevamientos, casa por casa, se desarrollan con la misión de encontrar a las familias en sus viviendas para constatar quiénes las habitan y así avanzar en la regularización.
Cabe recordar que este relevamiento se frenó por la pandemia, previo a eso también hubo denuncias de ocupación de viviendas y es por eso que el organismo reinició los controles habitacionales en el territorio rionegrino.
En Río Negro, el pago de las cuotas del IPPV tiene un cumplimiento del 55%. Los recursos del organismo se componen esencialmente por transferencias federales -FONAVI- aunque la disponibilidad más directa del organismo corresponde al pago de las cuotas de viviendas.
También se detalló que, si alguna familia no cuenta con recursos por la situación socioeconómica ante el atraso de las cuotas, hay posibilidades de una refacturación o convenios para regularizar esa situación. El IPPV confirmó que se inició la facturación de aquellas viviendas que fueron entregadas antes que empezará la pandemia con vencimiento abril.