Inicio Interés General Comenzó el último fin de semana largo del año en la costa...

Comenzó el último fin de semana largo del año en la costa atlántica rionegrina

En Río Negro, de los principales destinos turísticos de la provincia, está la costa atlántica rionegrina que aguardan el arribo de turistas de distintos puntos del país con una amplia gama de propuestas que garantizan un fin de semana inolvidable.


La tranquilidad de las extensas playas y la variedad de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza, son algunas de las opciones que podrán disfrutar los visitantes durante su estadía en Río Negro.

Descanso en la inmensidad de las playas

Aunque es una de las regiones más elegidas durante cualquier temporada del año, con la llegada del calor la Costa Atlántica rionegrina se convierte en una de las alternativas predilectas de los viajeros. Es que sus playas de grandes extensiones, que fusionan belleza y tranquilidad, invitan a descansar a la vera de majestuosos paisajes de arena y mar.

A las más conocidas, como Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, que cuentan con una oferta de servicios desarrollada, se le suman pequeños paraísos escondidos que guardan un encanto inigualable.

Las Conchillas, Punta Perdices, Bahía Creek y todos los balnearios que conforman la Ruta Escénica o Camino de la Costa, se convierten en grandes atractivos para aquellos que buscan jornadas de relax inmersos en la tranquilidad total.

Además, cada uno de los rincones de esta Ruta, que va desde El Cóndor hasta San Antonio Oeste, ofrecen la combinación exacta de viento, agua y costas bajas para la práctica de deportes como carrovelismo, kitebuggy, windsurf, kitesurf, windskate y surf.

Aventura en el mar

Quienes quieran vivir una experiencia diferente, tendrán la posibilidad de elegir entre diversas opciones náuticas en el Golfo San Matías, como las salidas embarcadas para avistar fauna marina.

Esta aventurada propuesta permite ver desde una cercanía maravillosa ejemplares de lobos marinos de uno y dos pelos, delfines de distintas clases y pingüinos, que se suman a la variada y pintoresca avifauna que colorea los cielos de la región.

Por otra parte, las aguas del Golfo invitan a encontrarse con la naturaleza marina patagónica en su máximo esplendor con propuestas de buceo para principiantes y expertos, ya que los prestadores ofrecen bautismos para quienes quieran dar sus primeros pasos, así como también distintas variantes para buzos profesionales que incluyen travesías por los arrecifes artificiales del Parque Submarino Las Grutas.

Al compás del viento

Los que elijan Playas Doradas, tendrán la oportunidad de complementar las jornadas de playa con una propuesta increíble que tendrá al viento patagónico como principal aliado.

Se trata de un evento de carrovelismo y barrileteada, cuyas actividades comenzarán el sábado a las 11 con una capacitación en el camping municipal, mientras que la competencia se desarrollará a las 15, al igual que el domingo.

Una vez más, Río Negro constituye un escenario mágico y deslumbrante para vivir de punta a punta.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS