Después del lunes negro posterior a las elecciones PASO, en el que el dólar se disparó por una devaluación, en una situación de volatilidad que aún no parece estabilizarse, tal como era de esperarse, todo esto tuvo un efecto directo en los precios de venta al público.
Algunos comercios comenzaron este martes a remarcar su mercadería, mientras otros, a pesar de tener stock, no reponen las góndolas porque prefieren esperar la evolución de los precios y la llegada de las nuevas listas.
«Me llamaron desde el mayorista y, en términos generales, todo aumenta de un 10 a un 15%», le informó la propietaria de una despensa a InformativoHoy. Una cadena de supermercados ya inició la remarcación. Otros suspendieron las promociones.
Esto sucede en la provincia, en el país y también en San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este.
«Nosotros no estamos vendiendo artículos, preferimos cerrar por dos días” dijo una comerciante del rubro de limpieza “no sabemos cómo vamos a reponer las unidades la semana que viene con los precios nuevos», señaló a este medio.
Por su parte Walter Squeira de la FEERN dijo a Signos FM que “en Río Negro padecemos peor los precios por las distancias son más grandes, estamos alejados de los grandes centros y los costos de la logística son mucho más grandes” agregó que el país “pasa por un momento social y económico muy difícil”, con una inflación que “sigue acelerando” y la devaluación “viene a complicar todo” afirmó.