Ante las publicaciones en los medios regionales, el intendente Adrián Casadei mandó a rectificar la medida y que los comercios no esenciales deben cerrar sus puertas.
“Por un error involuntario, este sábado se brindó una comunicación equivocada referida al funcionamiento y horarios de atención de comercios y los locales gastronómicos en nuestro ejido. Se encuentran vigentes los alcances del DNU Nacional 334, y las condiciones del confinamiento que se extenderá hasta el 30 de mayo, 5 y 6 de junio; y el Decreto Provincial 519 que fijó medidas complementarias a la norma nacional”.
Probablemente al mandatario sanantoniense le generó una crisis política interna dentro de su partido JSRN quienes ayer estuvieron dialogando con Casadei respecto a la flexibilización que solo fue en el municipio que gobierna.
Quizás por eso, miembros de su gabinete como los concejales de JSRN salieron apoyar fuertemente la decisión del jefe municipal, unos señalando por redes sociales, otros por comunicados.
Por otra parte, la Cámara de Comercio de San Antonio Oeste comunicó que “ratifica su compromiso de respetar el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional y provincial, que establece una serie de restricciones. No lo haremos en aquellas que impliquen profundizar la crisis en la que está sumida la actividad comercial a causa de las extensas cuarentenas aplicadas durante el año 2020”.
“Lo hacemos en la creencia de que a esta altura de las circunstancias todos los trabajos son esenciales, como los de las familias que dependen del comercio, uno de los motores económicos de San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este. Queremos ejercer nuestro derecho a trabajar, ya bastante sacrificio hicimos y mucho resignamos durante casi un año”.
“Consideramos que cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que ya venimos aplicando, podemos realizar nuestras labores en estos tiempos tan difíciles para todos y poder mantener las fuentes de trabajo. Acatamos e instamos a respetar hasta el 30 de mayo próximo la restricción horaria que rige tanto para la atención al público, como para circular por la vía pública, entre las 18 y las 6 horas”.