Comerciantes pedirán que no sean extremas las medidas del cordón sanitario

coem

Tras una reunión virtual ayer entre ambas cámaras de comercio, tanto de San Antonio como de Las Grutas, ambas respectivamente estarán hoy sentados ante el mandatario comunal solicitando que no sean tan restrictivos los horarios y que sean más flexibles, también se puedan habilitar todos los rubros, no solo los esenciales.

Muchos de ellos se mostraron renuente a que se establezca la medida restrictiva e incluso mencionaron por mensajes de WhatsApp la posibilidad de realizar una protesta en contra del cordón sanitario, expresando generalmente que el contagio no está en los comercios, sino en otros lugares.

Ayer, tras la reunión del Comité de Emergencia Municipal, por votación unánime, los presentes votaron por la implementación de la medida, la misma la solicitará el mandatario comunal a la provincia y establecerla por 10 días, entre el 12 al 22 de septiembre, arrancará el sábado a las cero horas.

En este sentido, las directoras de los nosocomios brindaron un panorama de la curva de contagios, una de las más elevadas de la provincia, con un promedio de 10 positivos diarios, desde que comenzó el primer caso, algo que no sucedió en ningún lugar de Río Negro, siempre con el parámetro por cantidad de habitantes.

inn

En el mismo contexto, se encuentran el personal sanitario, saturados, cansados y cubriendo a sus compañeros que se contagiaron de COVID19 en los últimos días, esto hizo que debieran cubrirse puestos.

También el cordón sanitario está contemplado en esta situación del personal hospitalario.

Los gastronómicos son el sector más duro de este pedido, quienes mencionaron que están en la peor situación y que sufren la competencia desleal por las redes sociales. Asimismo, plantearon que haya una posibilidad de solicitar se pueda tener un horario para ese rubro.

COMUNICADO CAMARA DE COMERCIO LAS GRUTAS

La Cámara de Comercio de Las Grutas, informa: que ayer por la tarde, en forma repentina, representantes de la misma participaron de la reunión del COEM, en la que se manifestó la preocupación por la posible implementación del Cordón Sanitario en todo el ejido de San Antonio.

Por tal motivo informamos a los asociados que su voto en dicha reunión fue negativo y manifestó su absoluta disconformidad con esta decisión.

A pesar de lo expuesto se resignó a aceptar la posición de la mayoría.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl telepeaje en la Ruta Provincial 2 será administrado por el Estado
Artículo siguienteFase de aislamiento “la decisión de restringir para mitigar los contagios”