Walter Sequeira, actual presidente de la Federación de Entidades Empresarias Rionegrinas (FEERN), expresó su preocupación por el costo de la energía eléctrica en Río Negro, destacando que es la más cara de Argentina. En una reciente declaración, Sequeira en SIGNOS FM. manifestó su descontento con la situación actual y el impacto negativo que está teniendo en las pequeñas y medianas empresas de la región.
«Bueno, uno lo va hablando con los legisladores, porque no está todo bien. Río Negro tiene la energía eléctrica más cara de la Argentina. Cuando uno se expresa, es porque habla lo que uno vive propiamente y lo que le sucede a los comercios como empresas en nuestra provincia” agregó “varios legisladores dicen que no desean interpelar, mencionan ¿Por qué va en contra lo que es la ley si el EPRE está formado por la legislatura? Las personas que cobran sueldo del EPRE, lo pagamos nosotros, quienes deben dar respuesta están haciendo oídos sordos», señaló Sequeira.
El presidente de la FEERN también criticó el gasto elevadodel Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y la falta de acción de los legisladores para abordar el problema de las altas tarifas eléctricas. «Hay un montón de legisladores que saben que son ellos mismos que votaron un aumento, y no es que uno esté en contra de nada, nosotros queremos hacer la interpelación para ver por qué desde EDERSA tienen semejantes gastos como lo que dicen ellos”. Dijo además que no se dan cuenta el golpe duro es al bolsillo de la pequeña y mediana empresa, se están pagando facturas altísimas.
Sequeira compartió un ejemplo reciente de una empresa local dedicada al cultivo de tomate que tuvo que cerrar debido a los altos costos de gas y electricidad. «No va a abrir. Entre el gas y la luz, dicen ¿de dónde vamos a sacar la plata?. Entonces, estamos mirando que vengan inversiones por el tema del gasoducto, que está muy bien, pero muchachos, si queremos inversores acá, también miremos el tema de la energía, miremos algunos temas de lo que necesitamos en Río Negro”.
“Nadie está en contra de nada, nosotros queremos saber de boca de ellos o bien que el presidente del EPRE, Dr. Juan Justo, se presente en la Legislatura para responder por las numerosas irregularidades que hemos denunciado. Fijate que los políticos cuando están en elecciones, hablan de las PYMES, asumieron y se olvidaron de las PYMES y nada, levantemos la mano y no presentamos ni siquiera un proyecto de nada», concluyó.
Sequeira reflejó la creciente preocupación entre los empresarios rionegrinos por el impacto de las altas tarifas eléctricas en la sostenibilidad de las PYMES y la necesidad urgente de encontrar soluciones que alivien esta carga económica.