Sin embargo, como ocurrió durante desembarques anteriores de este tipo de insumos, los trabajos requerirán de toda la destreza del personal portuario porque los elementos a descargar son sumamente voluminosos.
Tienen experiencia en este tipo de maniobras, inhabituales para ellos ya que la tarea tradicional la desarrollan con los envíos de la producción del Alto Valle.
Sucede que a fines del año pasado descargaron cuatro barcos con la totalidad de las aspas, las enormes torres y el resto del equipamiento para el parque de Pomona, que ya está produciendo electricidad con la fuerza del viento.
Puntualmente fueron 4 los barcos que llegaron. Dos provenientes de los puertos de China y dos de Alemania. En ese caso, los envíos incluyeron no sólo las aspas (como ocurrirá ahora) sino también las torres que conforman esas estructuras.
Serán en total 87 piezas las que se desembarcarán en la terminal portuaria sanantoniense. Son las que montarán en los 29 aerogeneradores de Bajada Colorada..
Con respecto a futuros tratos con la empresa, hasta ahora, más allá de estos nuevos barcos, no está previsto que se programen más ingresos de buques con material eólico. “Por el momento son estos dos, que ya están programados” aseveró López. (Fuente Mas Energia/ Diario Río Negro)