Comienza hoy el Pre Festival Los Mirones en Las Grutas



La Dirección Municipal de Cultura a cargo de Marcela Dodero y la Comisión Organizadora del FESTIVAL DE TEATRO LOS MIRONES tiene el agrado de invitarlos al PRE-FESTIVAL a realizarse en la Casa de la Cultura, 2da bajada, de Las Grutas del Jueves 27 al Domingo 30 de Septiembre a las 21 hs.

Este verano, la 4ta edición del Festi se viene con todo!!! Y para recaudar fondos para el mismo y para poder compartir con los vecinos de San Antonio y Las Grutas es que realizamos este pre-encuentro, rumbo al verano, para que todos puedan acercarse a compartir con amigos y vecinos CON OBRAS DE CALIDAD EXCELENTE y a un precio accesible.

Las entradas tienen un costo de $150, o pueden comprarse 4 x $500. Lo recaudado será íntegramente destinado a la organización del Festival del Verano, que fue declarado de interés municipal y fue presentado para ser declarado de interés provincial. Es el mas largo del país, con mas de 50 funciones de teatro, con espectáculos gratuitos en los barrios de Las Grutas, San Antonio y el Puerto.

Los invitamos a darle “megusta” a nuestra pagina en facebook FESTIVAL DE TEATRO LOS MIRONES para enterarse de todo!

Quienes quieran adquirir sus entradas, pueden: 

– comunicarse a la pagina de facebook

– en SAO, acercarse a el jardín VUELA EL PEZ (frente a OLAFF)

– en LAS GRUTAS, acercarse a INNOVA GRAFICA (Roca 694, frente al hospital)

– en BOLETERIA (Casa de la cultura) a partir del LUNES 24 de 16 a 20 hs.

Les dejamos SINOPSIS  de las obras a presentarse:

JUEVES 27 CRUDO HUMOR EN BRUTO

Una propuesta local apta para todo publico.

Espectáculo de improvisación teatral orientado al humor, donde a partir de consignas brindadas por los espectadores, los actores construyen divertidas historias en el momento.

VIERNES 28 BRUMA DEL DESAMPARO

Dos actores, dos actrices, y un músico presentaran historias de un momento de crisis que dejo a un pueblo suspendido en el tiempo, sumergido, olvidado. 

Una pieza dramática que relata, con la belleza de lo simple, acontecimientos de un temporal de inundaciones, tanto desde la mirada de los adultos como desde la inocencia de los niños, reflejando el despojo de lo material, la pérdida de la vitalidad, y el lugar recurrente de los referentes políticos en esas circunstancias.

Con música en vivo, orientada a jóvenes y adultos.

SABADO 29 EVA Y VICTORIA

Eva y Victoria, la huella de una grieta, comienza antes que el texto de la obra así lo indique “un tanto recuerdo, un tanto deseo, casi un capricho iluso, que de haberse dado tal vez hubiera cambiado la historia“, la puesta plantea un tercer tiempo escénico: el Aquí y Ahora de este elenco explorando esa grieta. Es por esto que se propone una actuación orgánica, verosímil, en espacios con rasgos muy reales que se diluyen o disuelven, como la ilusión y la memoria; cuya propuesta estética tiene como objetivo interpelarnos como sociedad, hacernos reflexionar acerca de quiénes fuimos y quiénes somos. Con fidelidad a los tiempos cronológicos que propone la autora, se busca construir una dramaturgia del espacio a través de una propuesta espacial que busca trascender al mero hábitat verosímil de las protagonistas e invitarnos a habitar un espacio de reflexión, de remembranza, de construcción colectiva del encuentro ficticio entre estas mujeres icónicas de nuestra historia, que tanto tenían en común y tan poco les impidió encontrarse.

DOMINGO 30 EL CAMPOCÓMICO

Un prisionero de un campo de exterminio para intentar sobrevivir presenta su espectáculo de variedades a los habitantes del Lager. El espectáculo lo construirá con lo que encuentre aprovechando al máximo los recursos ocasionales como los sonidos del los altavoces y la luz del seguidor del campo. Durante su rutina humorística el prisionero devenido en actor, pasará por recuerdos amargos que intentará olvidar.

Desde ya, muchas gracias a los que están colaborando con el Festival, es un proyecto local que se alimenta con el apoyo de todos !

Los esperamos!

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEl programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” pasó por el establecimiento 146 de SAO
Artículo siguienteNatación en aguas frías: Mirano y Neumivakin compitieron en Mar del Plata