Comienza la campaña de prevención del Cáncer colorrectal en San Antonio Oeste

test


Desde hoy el hospital “Dr. Aníbal Serra”, y en todos los CAPS o “salitas”, se encuentran a disposición de los interesados, los autotest de detección de sangre oculta, recomendable para todos los mayores de 50 años, toda vez que el estudio permite detectar cualquier anomalía a nivel intestinal, como pólipos, que abordados en tiempo y forma, tienen altas posibilidades de superar patologías más graves.

Aunque el cáncer colorrectal es de los más frecuentes y de mayor mortalidad en nuestro país, es también de los más fáciles de prevenir y detectar tempranamente.

Es prevenible ya que antes de que se desarrolle la enfermedad es posible detectar una lesión precursora llamada “pólipo” o “adenoma”.

Cuando el cáncer colorrectal es detectado en etapas tempranas las posibilidades de curación son superiores al 90%.

inn

Por eso es importante que todas las personas a partir de los 50 años -sin síntomas ni antecedentes personales y/o familiares- concurran al médico y pidan realizarse estudios de prevención y/o detección temprana.

El test de sangre oculta en materia fecal es un examen muy sencillo que permite detectar sangre que no se ve a simple vista en la materia fecal.

  • Lo realizás en tu casa.
  • No requiere dieta previa.
  • No es invasivo ni produce molestias.
  • Es gratuito.

Por estos motivos invitamos a la comunidad de San Antonio Oeste a realizarse los test que se encuentran a disposición en el Hospital Anibal Serra y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

ACERQUESE, CONSULTE; LLEGUE ANTES QUE LA ENFERMEDAD…

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTres chicos rionegrinos y un ejemplar mensaje: “Nunca es tarde para el cambio”
Artículo siguienteCaso Silvia Manzanares: más de una década de un crimen que jamás se resolvió