Comienzan hoy los festejos por los 114 años de San Antonio Oeste

san antonio


San Antonio Oeste, cumplirá el próximo miércoles 10 de julio, 114 años de su fundación.

Diversas actividades se desarrollarán entre este sábado y el miércoles en la localidad, que junto a las Grutas y el Puerto del Este, se consolidan como una importante región turística.

San Antonio Oeste, uno de los tres puntos turísticos que integran la bahía San Antonio, junto a las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, conforman los pilares de un destino integral de playas, atractivos y naturaleza. Pose una zona de balnearios, con infraestructura básica y servicios, y por la tranquilidad de las aguas son sitios apropiados para la práctica de deportes náuticos (windsurf, canotaje, esquí acuático y buceo entre otros.) además paseo por el casco histórico y el Museo histórico-cultural, entre otros.

La zona, es un ámbito de atractivos naturales y aventura, con pesca desde costa todo el año y excursiones guiadas para el avistaje de fauna marina. Ofrece variadas opciones de alojamiento y esparcimiento, excursiones, buceo, pesca deportiva, observación de aves, turismo aventura y una gastronomía de gran relevancia basada en mariscos.

Desde San Antonio Oeste, El Tren Patagónico permite la conexión con Viedma y Bariloche, recorriendo la línea sur de la provincia de Río Negro.

San Antonio Oeste se encuentra en un punto estratégico de la ruta nacional numero 3 que la comunica con destinos del norte y sur y la ruta 251 con el medio y Alto Valle.

Sábado 06 de Julio

  • 09,30 horas. Comienzo del espacio ferial en Plaza Centenario.
  • 12,00 horas. Segunda Maratón Fotográfica. Concurso de Fotografía. Inicia en Bibblioteca Cincuentenario y muestra en Salónde Actos municipal. 13 y 14 de julio.
  • 17,30 horas. Premiación Liga municipal de fútbol infantil en el gimnasio municipal.
  • 21,30 horas Peña folclórica en el club Atlético Talleres corganiza con la municipalidad.

Domingo 7 de Julio

  • 09,00 horas. Destrezas criollas. Predio club Náutico. Coordina Amigos de la Tradición.
  • 14,00 horas. Gran Caminata “Abrazando San Antonio” Organiza: Sociedad Italiana.
  • Lunes 8 de Julio
  • 14,00 horas. Jornada Cultural. Escenario en Plaza Centenario.

Martes 9 de Julio

  • 11,00 horas. Celebración de la Independencia Argentina en Plaza Centenario.
  • 13,00 horas. Destrezas Criollas. Predio Club Náutico. Coordina Amigos de la Tradición.
  • 15,30 horas. Homenaje Antiguo Poblador. Salón de Actos Municipal. Organiza Comisión de Asuntos Históricos.
  • 18,00 horas. Descubrimiento de placas y entrega de distinciones en el Salón del Concejo Deliberante.

Miércoles 10 de Julio

  • 14,00 horas Desfile Cívico Militar. Palco oficial en calle Brown y San Martín.
  • 17,30 horas. Lecturas compartidas. Reconocimiento a escritores regionales en la Biblioteca Municipal.

Reseña Histórica

San Antonio Oeste con aproximadamente 20000 habitantes, centra su actividad económica principalmente en la pesca, y el turismo, ya que del municipio de esta ciudad dependen el puerto de aguas profundas de San Antonio Este y la villa turística de Las Grutas.

En 1905, la firma Sassemberg decidió instalarse en San Antonio, pero buscó un lugar en el Oeste porque el puerto se encontraba lejos de la zona donde convergían las actividades comerciales.

El 10 de julio de 1905 arriba a la Caleta del Oeste – la actual marea de San Antonio – la embarcación propiedad de la firma Sassemberg y Cía. De esta manera el 10 de julio de 1905 es la fecha tomada para fijar el día de la fundación.

En 1908, se anunció la construcción del ferrocarril y llegaron los primeros técnicos comandados por el Ingeniero Guido Jacobacci y cientos de obreros quienes comenzarían el tendido de las vías desde el Puerto San Antonio hasta Nahuel Huapi.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEn San Antonio Oeste recordamos a Juana Sacamata a 100 años de su fallecimiento
Artículo siguienteEn juicio abreviado, el pesista Silva condenado a cinco años por dos casos de abuso sexual