Comienzan las paritarias municipales con probable “cláusula gatillo”



Este lunes se sientan en la municipalidad a dialogar el gobierno y los gremios. La necesidad de pedir un importante aumento llevará a que la discusión no sea fácil.

Una de las medidas posibles que se solicite es que pidan como sucede a nivel provincial una cláusula de resguardo para evitar que el aumento de la inflación deteriore los ingresos de los trabajadores.

Para la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro la próxima discusión paritaria será compleja y subrayan el alto índice inflacionario del primer trimestre (11,8%).

“Nosotros no pediremos menos del 30%, porque sería dejar muy bajo el salario del empleado municipal” indicó Mario Pezzatti “creemos que este año podría llegar a ser excesiva la inflación por eso iniciaremos negociaciones para que no se desvalorice el salario” sostuvo.

El sindicalista expresó que seguramente el gobierno intentará  un ofrecimiento por debajo de las expectativas que mantienen todos los trabajadores “quiero recordar que el sueldo del municipal es bajo respecto a otros”.

“Son varias las municipio que han actualizado haberes según la inflación no sería descabellado pedir una cláusula gatillo” dijo.

Sobre el conflicto que se desató en Las Grutas con empleados de la recolección, ya que hubo una retención de tareas dijo “sobre ese tema fue porque el señor Gabriel Soria prometió a los trabajadores pagar horas extras y no cumplió, tuvimos una discusión al respecto, al final el secretario Luis Noale firmó los primeros cinco pagos y esperamos los otros cinco, pero lo del señor Soria no es forma de cómo se maneja”.

Sobre este último episodio expresó que “ATE no se va a dejar llevar por las narices de nadie, si los trabajadores empiezan a reclamar por el trato, haremos asamblea y definiremos acciones” formalizará además el reclamo por la ropa “ya nos cansamos, en esta paritaria o definen la entrega o la pagan, seguimos con los rodeos, también en asamblea tocaremos ese tema”. (Foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBomberos de San Antonio Oeste se capacitaron el 4° Curso Internacional de Rescate Avanzado
Artículo siguienteElección de delgados en Las Grutas y SAE: debaten si debe ser en forma conjunta o separada del intendente