Autoridades locales participaron de una motiva celebración, en un nuevo aniversario de la Comisaría de Familia que se desarrolló el pasado sábado en la sede de la calle Victoria.
Es importante destacar que la misma viene desarrollando un gran trabajo atendiendo la problemática social que se caracteriza por el desarrollo de conductas que provocan daños (maltratos, abusos de diversa índole) entre las personas que integran una familia, ya sea por acción u omisión y que ponga en peligro a alguna de ellas.
La puesta en marcha de una Comisaría de la Familia en la localidad con personal especializado y capacitado en la materia, permite abordar este tipo de problemática de una manera especial (“caso por caso”), y por ende con un mayor grado de compromiso, tanto a nivel social como personal, otorgando una atención primaria (intervención), contención, asesoramiento y derivación a los organismos correspondientes por leyes vigentes y cuando las situaciones lo ameriten.
La Comisaría de mención, se encuentra cargo de la Subcomisario Railef Mirta Laura, esta Unidad de atención es la décima en la provincia priorizando siempre la protección de las víctimas.
Participaron del IV Aniversario de la Comisaría de Familia la presidenta del Concejo Deliberante Alicia Paugest, los concejales Daniel López y Rossana Tomasini, Paula Di Clérico coordinadora del área de Mujeres, Géneros y Diversidad, y la Directora de Deportes Nora Fernández.