Comisión Mixta de Seguimiento de las Concesiones Municipales avanza con solicitud de inspecciones y documentaciones



Se realizó hoy la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento de las Concesiones Municipales, creada por Ordenanza (5193).

El organismo está compuesto por representantes de los tres poderes del estado comunal, y tiene por objetivo observar el cumplimiento de lo acordado por los titulares de las unidades fiscales.

El encuentro se realizó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

Por el cuerpo legislativo participaron los integrantes de la Comisión: Luis Esquivel y Ayelén Spósito (FPV), Diego Colantonio (UCR), José María Clemant (AFG) Elizabeth Mereles (JSRN) y el asesor Legal, Agustín Gervasini. También asistió la contadora Municipal, Natalia Tubio, por el Tribunal de Cuentas, su presidente, Jorge López, y el secretario de Hacienda, Joaquín Landivar, por el Ejecutivo.

Se trataron los siguientes puntos incorporados al temario, con lo resuelto en cada dictamen:

Parador 7ma Bajada: solicitar a la Dirección de Obras Particulares una inspección ocular de las instalaciones de la concesión. Al Asesor Legal del municipio el estado del proceso judicial iniciado por un recurso de amparo que presentó el titular. A la Dirección de Inspección General el expediente de habilitación y rubros que usufructúa.

Parador 5ta Bajada: solicitar copia del expediente de la concesión. A los Asesores Legales la fecha y/o período de vencimiento del contrato de explotación. Requerir a Obras Particulares una inspección del establecimiento. A la Dirección de Comercio la habilitación comercial detallando los rubros que comprende.

Estacionamiento medido y pago: solicitar a la Dirección de Tránsito informe sobre la realización de relevamientos y si registraron incumplimientos por parte de la empresa Sistemas Integrados de Parquímetros SRL, a cargo la concesión. A la Dirección de Comercio que precise motivos de la clausura del local que utilizó en la última temporada de verano.

Tercera Bajada: se resolvió aguardar la presentación de un proyecto anunciado, que prevé trasladar las actividades náuticas que se promueven en el lugar. Es una iniciativa en la que interviene el gobierno provincial y el nacional. (Prensa CD SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSegundo encuentro Parlamento de Mujeres Indígenas “Por el buen vivir” será en Las Grutas
Artículo siguientePreocupa a los vecinos el estado de la ruta entre SAO y Las Grutas