El Gobierno de Río Negro anunció el pago de un bono salarial a la Policía para reconocer y valorar la labor del personal. Alcanza a los retirados.
El Ejecutivo Provincial dispuso abonar estos beneficios extraordinarios la última semana de enero y también durante febrero.
Es importante destacar que no solo beneficiará al personal en actividad, sino que también se extenderá al personal en situación de retiro.
Los montos de los bonos se distribuirán de acuerdo a la jerarquía policial y la escala salarial de este modo: Jefe de Policía, Subjefe de Policía, Comisario General, Comisario Mayor y Comisario Inspector percibirán 85.000 pesos; Comisario y Subcomisario 70.000 pesos, al igual que los Suboficiales mayor y principal y los Sargentos Ayudante y Primero; en tanto los Oficiales Principales, los Oficiales Inspectores y los Oficiales Subinspectores recibirán 57.000 pesos, como también lo harán los Sargento, Cabo Primero, Cabo y Agente.
Cabe señalar que esta semana el Gobernador Alberto Weretilneck dispuso a través del Decreto N° 38/2024 que se aplique el 40% del suplemento sobre la totalidad de los conceptos remunerativos para el personal policial en actividad, excluyendo asignaciones familiares, bonificación policía e indumentaria.
Se busca garantizar una aplicación justa y conforme a derecho del suplemento «Zona Desfavorable», en cumplimiento de un fallo judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, debido a que las liquidaciones salariales anteriores no se ajustaban a las disposiciones legales.