La localidad de Las Grutas, posee un lugar privilegiado para la práctica del buceo marino, el Parque Submarino Don Félix, creado en el año 2007 con el hundimiento del barco del mismo nombre, que ahora se va a ampliar de manera espectacular.
Ubicado frente a la zona de la playa de Piedras Coloradas, los responsables del parque planean ampliar a cinco barcos hundidos a una distancia de entre 5 a 10 kilómetros de la Playa de las Grutas y a una profundidad de entre 16 y 23 metros.
Luego de er hundido el Mariana Rojamar, ya preparan el hundimiento de un próximo buque “Son todos barcos pesqueros que operaron el Golfo San Matías”, cuenta Claudio Barbieri, buzo profesional y responsable del parque a CNN.
“Lo que hoy es una chatarra, nosotros la recuperamos y la devolvemos a la vida activa económica”, añade Barbieri.
Para el hundimiento, se limpiaron los barcos de cualquier elemento que pudiera ser contaminante y peligroso para los submarinistas que bucearán en el interior del pecio.
Tony Brochado, submarinista profesional especializado en rescates explica al mismo medio como el barco se traslada con un remolcador al punto elegido, donde se hace un hundimiento controlado del barco.
“No hay buzo en el mundo que no se sienta atraído por un naufragio”, asegura Brochado y añade “en un mismo naufragio nunca es igual (…) cada vez que el buzo vaya a bucear se va a encontrar con una experiencia nueva”, añade.
El proyecto aspira a convertirse en un gran atractivo turístico de prometedores beneficios económicos debido al alto poder adquisitivo del perfil de turista que practica el buceo deportivo, señaló el medio LMNeuquen. (Imagen Sebastian Leal)
Este parque submarino artificial en Argentina será uno de los más grandes de Sudamérica https://t.co/z439g4tfw4
— CNN en Español (@CNNEE) 21 de febrero de 2019