Como será el programa de compactación de autos al que se adherirá la municipalidad de San Antonio Oeste

sao
- Imagen referencial



El PRODECO es un programa que busca la descontaminación y el cuidado del ambiente evitando la acumulación de chatarra. El objetivo es disminuir la acumulación de vehículos abandonados y/ o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país.


El intendente Adrián Casadei firmará en Buenos Aires, el convenio para acordar un marco institucional para la descontaminación, compactación y disposición final de vehículos que se encuentran depositados en las playas de secuestro de los municipios o policiales.

El titular del organismo, Jorge Fernández, es el actual responsable del programa Nacional de PRODECO (Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automóviles) dijo «este programa tiene una faz social muy importante, que es trabajar fundamentalmente en la descontaminación y el cuidado del ambiente, pero por sobre todo en elegir una organización que permita llevar adelante la compactación» indicó.

En este caso el coordinador del Ministerio de Gobierno y Comunidad de la zona atlántica, Fabrio Mirano señaló a InformativoHoy radio “Hay que encarar de una manera definitiva estos problemas ambientales, la necesidad que tienen la comunidad y las instituciones de desprenderse del material rodante que queda estacionado frente a las comisarías, plazas y galpones de municipios, que han sido secuestrados por distintos delitos, van generando contaminación ambiental y visual, además de ocupar costosos espacios”.

Mirano resaltó la importancia del proyecto que viene a dar respuesta a todos los problemas que genera la acumulación de  vehículos, trasladándolos a un lugar de concentración donde serán descontaminados y reciclados, brindando así, una solución definitiva.

El PRODECO

Se trata de un programa de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/ o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país.

Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales, son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

La chatarra generada a partir del mecanismo de compactación se entregará a entidades de bien público, según la reglamentación que así lo indica. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes, producto del delito y/ o el abandono.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior165 pesos la bajada de bandera: aumentó el servicio de taxis en SAO y Las Grutas
Artículo siguienteMundial de Salvamento: Mariela Aliborton la primera medalla de oro