Atento la publicación cursada por la Secretaría de Género y Diversidad de ATE en la que infundada y maliciosamente se me acusa de hacer uso de “figura de poder”, así como de maltratar, gritar e insultar a la Sra. Sandra Bustamante, corresponde expedirme al respecto. Es por eso que, como figura pública en virtud del cargo que detento, me dirijo a la comunidad toda:
En primer término, quiero disculparme públicamente con la Sra. Bustamante si se sintió agraviada por la discusión subida de tono mantenida. Lejos de mi está agraviar a una mujer, y mucho menos aún hacer abuso de una posición de poder. Antes que funcionario soy hijo, marido, padre. Y jamás le faltaría (ni le he faltado nunca) el respeto a una persona por su condición.
¡Respeto enérgicamente a la mujer! Las reconozco con los mismos derechos y oportunidades que todos los ciudadanos. Estoy rodeado de mujeres empoderadas con las cuales aprendo diariamente.
Por eso, niego enfáticamente hacer abuso en mi cargo y función pública. Lo que no dice la refería publicación y se debe saber, es que, la discusión con la Sra. Bustamante trató sobre cuestiones salariales, lo resolverá el área pertinente.
Ni mi posición, ni mi género JAMAS FUERON NI SERÁN condiciones que me hagan sentir más o menos que nadie.
Tengo la tranquilidad de reconocerme como un hombre de bien que tiene como ambición bregar por el bien común.
Lamento la malicia y falta de respeto que acompañan ciertas publicaciones que no ayudan al respeto mutuo que debe existir entre los miembros de una sociedad.