Comunicado de la CGT Zona Atlántica “Lo dijimos, hay barcos pesqueros que no están en condiciones de salir al mar”

sao




Esta madrugada de miércoles se hundió un barco pesquero en la zona de San Antonio Oeste y desde CGT Zona Atlántica reiteramos el pedido de controles para evitar que casos como este se repitan.

No está demás decir que el año pasado desde esta central obrera y gremios marítimos denunciamos la precariedad de los barcos que salen a pescar, muchos de ellos dados de baja en otros puertos.

Ante el hecho consumado volvemos a insistir fuertemente en la necesidad de realizar los controles que corresponden para que los barcos estén en condiciones y no tengamos que lamentar víctimas fatales por cuestiones del tiempo, de mala suerte o de lo que fuere.

Gracias a la ayuda de los propios trabajadores marítimos no hubo que lamentar víctimas fatales, pero esto ha sido un llamado de atención a los empresarios y al estado provincial.

inn

Desde CGT Regional Zona Atlántica vamos acompañar el reclamo del SOMU –Sindicato de Obreros Marítimos Unidos- y vamos a velar por uno de los principales derechos de los compañeros trabajadores, que es la salud y las condiciones dignas de trabajo.

Una vez más insistimos y pedimos a la Secretaria de Trabajo de la provincia de Río Negro que se realicen los controles pertinentes.

Como CGT no queremos un diálogo de sordos, venimos anticipando los problemas y las respuestas son siempre “si”, pero en los hechos no vemos nada concreto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSaneamiento del basural: municipio de SAO volverá a solicitar ser incorporado al programa GIRSU
Artículo siguienteSAO: comenzará la investigación por el hundimiento del pesquero Golfo Azul