Comunicado de la Pastoral Social de Las Grutas

reunio


Ante los dichos del Sr. Nicolás Carassale, donde establece que la castración masiva que se llevó a cabo ayer 5 de noviembre de 2019, sería una acción de la gestión Municipal entrante, del Dr. Adrián Casadei; queremos clarificar diciendo que: Esta Comunidad Grutense desde noviembre de 2016, viene ocupándose activamente de la problemática de los animales. Desde reunirnos en muchas Asambleas de vecinos; las cuales dieron como resultado positivo para la causa, la obtención del informe de ingresos y egresos por recaudación de tasa de Zoonosis, la creación de cuenta única para dicha recaudación, la rutina sostenida durante todo el año de las castraciones las cuales se contemplan en la Ordenanza 4246, la vacunación antiparasitaria interna y externa, como así también la vacunación antirrábica proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.

También estas propuestas se desarrollaron en los barrios de Las Grutas, trabajando en algunas oportunidades con las Juntas Vecinales, la Asociación Mascotera local o simplemente en domicilios particulares, Iglesia, etc; que prestaron espacios físicos, manos y mucho tiempo para obtener mejores logros. Un logro comunitario muy valorado, fue para todos nosotros, la conformación de esta Asociación Protectora de Animales de Las Grutas, la que viene trabajando arduamente desde hace un tiempo ya.

inn

En el transcurso de una de estas reuniones, donde se convocaba (por los medios de comunicación y redes sociales) a las autoridades de gobierno tanto Municipal como Provincial; se hacen presentes el Legislador Javier Iud, el Delegado de Las Grutas Guillermo Masch, el Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel, los Concejales José María Clemant y Fabrio Mirano, así como también la Defensora del Pueblo Municipal Judith Michalsewski. Esta reunión se llevó a cabo el 30 de agosto de 2018.

En ella el Legislador Iud propuso hablar con la Universidad de Veterinaria de Río Negro para poder traer a la localidad, jornadas de castraciones masivas. En esa oportunidad, quedó en comunicarse con las autoridades de dicha Universidad, la Defensora del Pueblo Municipal, quien se ofreció para trabajar en conjunto con el Legislador. Posteriormente éste se comunicó con la Universidad de Río Negro, hablando con el Director de la carrera de Veterinaria con sede en Choele Choel, Sr. Marcelo Álvarez. Hizo contacto con éste a través del Vice-rector Carlos Zarsone.

Luego el Legislador Iud, por motivos personales, pasó la gestión a la Defensora del Pueblo, poniéndola en contacto con el Rector de la Universidad, quedando el trabajo en sus manos.

Así, a grandes rasgos fue como sucedieron los hechos que derivaron en la obtención de estas castraciones.

Si hubo otras gestiones, no fueron socializadas en la Comunidad.

Creemos que el trabajo comunitario es invaluable, por lo que debemos compartir el proceso y secuencia de este trabajo, en el cual se invirtió y se invierte mucho tiempo; gracias a la buena voluntad de muchos vecinos, que no solo reclaman que se cumpla lo que corresponde, sino que también, se comprometen trabajando para ello.

Decimos también que la Pastoral Social, no pertenece ni promueve ningún espacio político partidario y que el único interés que nos mueve y en el cual encuadra su trabajo es en la “Doctrina Social de la Iglesia”, la cual tiene como fundamento y objetivo, la búsqueda de una vida digna para todos.

Seguiremos trabajando quedando abiertos a la convocatoria de quien considere que el trabajo comunitario es el camino para mejorar esta sociedad que todos anhelamos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComienza el Pre Festival del Teatro “Los Mirones”
Artículo siguiente“Mes Azul” en San Antonio llevan adelante una campaña en conjunto con la Sociedad Argentina de Diabetes