Comunicado de la Supervisión Zona Atlántica Uno


La Supervisión Zona Atlántica 1, desea expresar su reconocimiento a la labor que vienen realizando las Instituciones educativas de nuestra Zona en el marco del Programa de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de la Nación, “Seguimos Educando”.

Las puertas de nuestros edificios escolares se encuentran cerradas desde el 14 de marzo, nos estamos cuidando y protegiendo ante una situación de emergencia sanitaria que requiere de la colaboración de todos, pero la “Escuela sigue abierta” gracias al compromiso y esfuerzo de Equipos Directivos, docentes, Maestros de apoyo a la Inclusión, Acompañantes Terapéuticos, Ministerio de Ed. De la Provincia de R.N., Unidad de Gestión, Consejo Escolar Zona Atlántica,  alumnos y familias.

inn

Al respecto, quiero mencionar que nuestra Zona Supervisiva se compone por 9 establecimientos Primarios del ejido Municipal, 2 escuelas de la localidad de Valcheta, 3 del ámbito rural y 1 Residencia escolar Primaria. Estos están llevando adelante el dispositivo “Seguimos Aprendiendo” a través de diversas estrategias que incluyen actividades desde todas las áreas curriculares, propuestas por los docentes y articuladas con los cuadernillos enviados por el Ministerio de Educación de la Nación. Las mismas llegan a las familias a través de plataformas virtuales de cada Institución, Facebooks institucionales, Classroom, Zoom, grupos de Whatsapp de cada docente con su grupo, material impreso que se distribuye a los alumnos que no poseen conectividad. Se ha compartido con las familias la grilla de horarios y canales de  los recursos disponibles en la plataforma educativa “Seguimos Aprendiendo” del Ministerio de Ed. de Río Negro, en TV y Radio, para mantenernos en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje.

Así mismo, esta Supervisión trabaja diariamente con Dirección de Nivel Primario, en el acompañamiento a los Equipos Directivos a través del grupo de Whatsapp, conversaciones telefónicas, reuniones virtuales, haciendo lo mismo los Directivos con los docentes de cada Institución.

En este tiempo, más que nunca, nos encontramos atravesados por dudas, incertidumbre, miedos, preocupaciones… es por eso que es muy valioso el esfuerzo, responsabilidad y acompañamiento que la familia brinda a los niños al momento de realizar sus tareas escolares para seguir aprendiendo a través de los diversos dispositivos implementados desde las escuelas. Es imprescindible fortalecer la comunicación y el vínculo entre docentes, alumnos y su familia por ello, pedimos a las familias que no duden en ponerse en contacto con la escuela. En este sentido se elaboró una encuesta que cada Institución hará llegar a su Comunidad Educativa a fin de conocer dudas, necesidades, dificultades en relación a las tareas, fortalezas, sentimientos de los niños ante la realidad que hoy les toca atravesar con el objetivo de evaluar y realizar ajustes en lo que sea necesario en este nuevo modo de hacer escuela en las actuales condiciones de emergencia.

Estamos ante un desafío inédito, en un contexto incierto donde las garantías y certezas deben venir del adulto. Es toda una oportunidad de encuentro y aprendizaje. No digo que sea fácil pero sí que es posible. Confiemos y fortalezcamos la función de sostén y amor del adulto y construyamos juntos la escuela en casa. Es parte de esta realidad. Atte.

Pedro Martínez – Supervisor Zona Atlántica Uno

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRetoman gradualmente funciones municipales
Artículo siguienteAcerca del anteproyecto para una Bajada Náutica en Las Grutas y su proceso hasta hoy