Desde el mes de marzo, nuestra sociedad se ha adaptado a vivir de una manera impensada.
Pedir permiso para circular, para realizar trámites, permanecer en sus hogares, reinventarse en el trabajo, cerrar sus comercios, quedarse sin empleo. Cambiar hábitos de higiene, privarse de abrazos, de visitas, de compartir el mate.
Sufrimos con las noticias de muertes injustas, por un virus que nos impuso el miedo a la vida.
Hemos valorado, por fin la importancia y coraje de los trabajadores de la salud.
Pudimos observar la falta de inversión en políticas sanitarias, a tal punto, que grupos de vecinos han sostenido durante meses la provisión de insumos de protección para los hospitales públicos. Nuestro grupo ha sido protagonista de ello, sin buscar réditos políticos.
Pero luego de cinco meses, la inacción ha quedado en evidencia. El gobierno provincial no ha hecho NADA para garantizarle a cada rionegrino, el acceso a la salud frente a esta pandemia. Ha sido más fácil culpar a las personas de irresponsables, y mientras tanto la Sra. Gobernadora dilapida dinero público en remodelar su vivienda oficial. Este accionar INNECESARIO, e INESCRUPULOSO, guarda el mismo modus operandis que el que lleva adelante el gobierno nacional, imponiendo leyes a los golpes y desconociendo la voz de la oposición.
La UCR, a través de la diputada Lorena Matzen, ha reclamado en varias ocasiones, ser convocada para trabajar en conjunto, en metodologías más eficientes con el fin de evitar el caos sanitario que tenemos hoy en día.
El gobierno provincial NUNCA convocó ni escucho a los partidos de la oposicion, y nos ha hecho ganar, lastimosamente, el galardón de ser la peor provincia en manejo de covid-19.
El gobierno provincial ha dejado a la deriva a los intendentes, sin distinguir entre propios o ajenos.
Nuestras ciudades no tienen infraestructura hospitalaria. No hay terapia intensiva, no hay personal suficiente.
Pero tampoco llega una respuesta concreta del gobierno provincial para dar tranquilidad a los vecinos sobre las medidas a implementar en la próxima temporada turística.
Nuestras localidades viven esencialmente del turismo: empleados de comercios, mucamas, mozos, vendedores independientes, artesanos, hoteleros, gastronómicos, y miles de puestos laborales más están en completa incertidumbre, esperando y desesperando.
Y ante la falta de calma y seguridad jurídica, debemos soportar las desmesuras de la abogada ex candidata a Presidente del Concejo por el partido Nuevo Encuentro, ansiosa de juicios canallescos, que una vez más demuestra su incontinencia verbal con frases incultas y de gran bajesa intelectual. Panzada de juicios, papita pal loro, son palabras verdaderamente repugnantes en alguien que suele arrogarse la voz del pueblo. Al menos Sra., Tenga la honorabilidad de pedir disculpas.
Por último, y desde nuestra inclaudicable conducta ciudadana, la UCR de Las Grutas, exhorta al gobierno provincial, en cabeza de Arabela Carreras, para que inicie de inmediato con las acciones tendientes a garantizar la máxima protección y atención de salud a todos y cada uno de los habitantes de las tres localidades del golfo, con el fin de asegurar la apertura de la temporada de turismo que se aproxima y tener así la cobertura sanitaria que sea requerida también hacia los turistas.
Sra. Gobernadora, una vez más, le pedimos que gobierne sin dar la espalda.
Comité UCR LAS GRUTAS