Comunicado de repudio a la restricción horaria recomendada por el gobierno nacional




El Centro De Acción Y Participación Zona Atlántica (CAPZA), perteneciente al PARTIDO PRO REPÚBLICA RIO NEGRO, con miras a la manifestación del presidente de la República, en relación a la nueva disposición tomada por el gobierno nacional en fecha 20 de diciembre del año 2020 sobre DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO y AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO – TOQUE DE QUEDA SANITARIO Y RESTRICCION HORARIA, EN Decreto 1033/2020 –

DECNU-2020-1033-APN-PTE., hacemos saber a la comunidad que MANIFESTAMOS NUESTRO REPUDIO TOTAL Y CATEGRORICO A DICHA ACCION TOMADA.

  1. Todas las autoridades del país, incluido el presidente de la República, deben obedecer lo estatuido en la Constitución Nacional, nuestra Carta Magna que establece a nuestro país como Estado democrático de derecho, y tiene entre sus cimientos derecho y obligaciones que deben cumplir y respetar todos los ciudadanos que habiten nuestra querida tierra argentina, que incluyen los derechos al respeto y las libertades de todos los seres humanos.
  2. El cargo y mandato del jefe del Poder Ejecutivo. requiere que éste se ejerza con equilibrio y respeto a los valores constitucionales, prohibiendo atentar contra todo derecho constitucional y derechos humanos, incluidos los derechos políticos, individuales y sociales, así como el cumplimiento de las leyes.
  3. Es por ello, que rechazamos este avasallamiento a los poderes por parte del gobierno de turno mediante decretos infundados pasando por alto las atribuciones y facultades del congreso nacional, imponiendo un ESTADO DE QUEDA encubierto bajo el término ESTADO DE QUEDA SANITARIO y RESTRICCION HORARIA. Remitimos a la memoria, cuando el mismo presidente, organizo un evento social como el que se desarrolló en casa rosada (velatorio de un reconocido futbolista) solamente por su afinidad y amiguismo personal, asimismo al no expedirse ante el aglomeramiento en los días anteriores y día de proclamación de la ley de aborto, multitud necesaria para el objetivo, o bien como las múltiples reuniones partidistas que realiza sin restricciones alguna, queriendo ahora llevar adelante un falso y cínico discurso proteccionista y de pseudo interés con este nuevo decreto de aislamiento social a la población, cuando la realidad es otra, el fracaso irreparable de las decisiones tomadas en cuestiones de salud preventiva y sumado a esto, la falta de infraestructura del sistema de salud, como así, el sequito en su equipo de trabajo, distante de profesionales capacitados a la altura de las circunstancias para prevenir a tiempo dicha pandemia, quedando demostrado la ineficiencia en cuestiones sanitarias.
  4. Este CAP – PRO San Antonio Oeste Zona Atlántica (CAPZA) y representativo en Rio Negro, se mantendrá firme en su compromiso supremo de defender la Constitución, el orden jurídico del Estado y su democracia, los derechos humanos, así como la defensa todo intento de apropiación de los poderes del estado en manos de unos pocos especialmente en estas políticas imperantes, atropellando y hasta violando las normas que garantizan la existencia de libertad, unión nacional y paz interior de nuestro territorio Nacional, preceptos indiscutiblemente necesarios para la convivencia en sociedad, y enfatizaremos seguir oponiéndonos a cualquier tipo de retroceso, que ponga en peligro la república y lucharemos por la construcción de una sociedad libre, equitativa, solidaria y justa. –

CRISTINA R. BENITEZ PTE CAP ZONA ATLANTICA DNI: 11.886.062

CLAUDIO FARIAS BEKER SEC DE ACTAS Y TESOREO CAP ZONA ATLANTICA DNI: 11.886.062

DIRECTORIO DEL C.A.P.Z.A.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorControles de tránsito en San Antonio y Las Grutas, varios vehículos retenidos
Artículo siguienteContinua en vigencia el Plan de Facilidades para Cancelación de Deudas municipales