Como intendente de las ciudades del Golfo, vengo a repudiar la actuación de la justicia de Bariloche, más precisamente de la Jueza de ejecución Sandra Ragusa y el Fiscal interviniente Dr. Lista, por el otorgamiento de la prisión domiciliaria del Sr. Gatica quien fuese condenado a perpetua por el aberrante homicidio de una niña de 5 años, quien era su nieta, cometido el 5 de mayo del 2009 en la ciudad de Jacobacci.
En ese sentido, no solo que proceder a mejorar la condición de detención del condenado es repudiable y reprochable, sino que encima le entregan la domiciliaria en San Antonio Oeste, de manera callada, solapada y, lo que es peor sin intervención de la víctima en el proceso, todo esto previo al aislamiento social y preventivo obligatorio, antes de que este intendente decidiera cerrar los ingresos a la ciudad. Según hemos podido conocer, ingreso a la misma el día 16 de marzo, es decir antes de dicha medida, de lo contrario nos hubiésemos enterado y jamás habríamos dejado que este preso ingrese.
Ninguno de los Sanantoniences tenemos porque tener en nuestra ciudad a un homicida y no vamos a descansar hasta tanto se proceda a llevar a este señor a donde debe estar: En la cárcel cumpliendo su condena.
Desde ya, en el día de mañana vamos a denunciar a los funcionarios judiciales intervinientes ante el Concejo de la Magistratura, ya que la justicia no puede tener actores que otorguen más derechos a los condenados que a las víctimas.
Nos solidarizamos con la madre de la niña con la cual estamos en contacto y, desde ya, ya hemos puesto a su disposición todo el acompañamiento, asesoramiento legal y contención a los fines de ayudarla en este difícil momento.