Con casi 20.000 plazas Las Grutas invita a disfrutar de sus imperdibles playas



Las Grutas brinda una diversidad de paisajes, servicios y atractivos turísticos ideales para disfrutar durante la temporada estival.

Con 19.600 plazas, a las que se suman los campings, Las Grutas ofrece aguas cálidas, playas con altos acantilados, circuitos históricos, avistaje de fauna, variada oferta de ecoturismo, pesca embarcada y de costa, buceo, surf y degustación de mariscos.

Para quienes disfrutan del movimiento, la mayor parte de la actividad se concentrará entre la primera y cuarta bajada. Allí el Gobierno ofrecerá múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas.

Además, los turistas pueden visitar las plantaciones de oliva y fábricas de aceite, recorrer el Centro de Interpretación de Avifauna, o conocer la Salina del Gualicho.

En los últimos años Las Grutas también ha despertado el interés de grandes obras de teatro con reconocidos actores que durante el verano se mudan desde Buenos Aires a estas playas. 

Playas para todos los gustos

Quienes prefieran playas más agrestes pero tranquilas e ideales para pasar tiempo en familia pueden visitar el Puerto del Este, Piedras Coloradas o el mismo San Antonio Oeste.

El Puerto del Este nació como un puerto de ultramar de aguas profundas. Hoy, además es un pequeño centro urbano que presenta gran actividad, se desarrolla como destino turístico y ya presenta variedad de oferta de alojamiento y gastronómica.

El lugar posee playas llenas de conchillas marinas, con aguas de un color azul turquesa y una amplitud de mareas que otorga la sensación de estar en soledad en la inmensidad de la playa. Junto a Punta perdices aparecen como lugares imperdibles para disfrutar de las mejores playas solitarias del lugar.

La playa Piedras Coloradas se encuentra a menos de cinco kilómetros de Las Grutas y es muy visitada por quienes buscan alejarse del clásico bullicio de los concurridos paradores.

Aquí, se puede vivir la experiencia de hacer sandboard, o solicitar prestado algún libro en la biblioteca construida en adobe. Las caminatas son una de las principales actividades del lugar. Incluso, cuando hay marea baja, es muy frecuente llegar caminando hasta esta playa. También se puede realizar cabalgatas, pesca de costa y acampar. (Prensa Turismo RN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorReparacion parcial de alumbrado público en Saco Viejo y Puerto SAE
Artículo siguienteBásquet: Tomás Flher y Santino Casadei preseleccionados para integrar el equipo de Rio Negro