El ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, destacó la reciente sanción de la ley que establece el Fondo de Garantías Río Negro (FoGaRío) como un avance fundamental para el crecimiento de las pymes y los emprendimientos locales.
“Esta ley nos da una herramienta que era necesaria para que nuestras empresas, comercios y emprendedores tengan acceso al crédito, facilitando su crecimiento y contribución al desarrollo provincial”, señaló.
“Con este fondo, aquellos que antes no podían acceder a financiamiento por falta de garantías, hoy tienen la posibilidad de impulsar sus proyectos”, dijo.
El Ministro enfatizó que, en un contexto de expansión y desarrollo de la infraestructura provincial, con proyectos vinculados a los hidrocarburos y nuevas zonas bajo riego, el FoGaRío permitirá que los beneficios económicos se quedenen Río Negro, potenciando especialmente las economías regionales, con fuerte impulso de las pequeñas y medianas empresas. “El Gobernador ha sido claro en su visión: quiere que el crecimiento económico generado por estas inversiones se derrame directamente en nuestras comunidades locales, y este fondo es una garantía de que así será”, subrayó.
Asimismo, Banacloy destacó la colaboración con Río Negro Fiduciaria SA, entidad que administrará el fondo, facilitando el acceso al crédito para quienes más lo necesitan. “Estamos apostando a que este fondo fomente la inclusión financiera, y que nuestras empresas locales puedan acceder a financiamiento en condiciones competitivas en un mercado de capitales cada vez más abierto y con tasas en descenso”, subrayó.
El Ministro indicó que la creación del FoGaRío no solo representa un respaldo financiero, sino una política activa de apoyo al sector privado que fortalecerá la economía rionegrina a largo plazo.