Con gran éxito, el público de Las Grutas vivió dos noches de jinetadas



Con la presencia de más de 50 jinetes, entre ellos los campeones de Río Negro, se llevó a cabo este fin de semana la primera edición de la Fiesta Atlántica de la Diversidad Cultural, en Las Grutas.

Durante dos noches se vivieron shows musicales; campeonatos de rienderos y de jineteadas, en las categorías crina limpia y basto con encimera.

“Hemos sido invitados y colaboramos con este evento, acompañando siempre las fiestas tradicionales y todas las actividades que tienen que ver con la tradición. Por suerte cada vez son más las personas que acompañan estas actividades”, sostuvo el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land.

Por su parte, el jinete campeón de Río Negro en categoría basto con encimera, Omar Martiarena, destacó la cantidad de jinetes y la calidad de los caballos: “Es distinto que sea nocturna, a lo que uno está acostumbrado, pero sirve para practicar para Jesús María”.

“Estas fiestas van sembrando la semilla para los jinetes que vienen de abajo, y es bueno llegar a lugares donde habitualmente no se llega con la jineteada”, finalizó.

Este año, el campeonato rionegrino de jineteada tendrá siete fechas (dos más que en 2018), en las localidades de Comallo, Catriel, Cervantes, El Bolsón, San Javier y Choele Choel.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComienza el año judicial: dos casos dolorosos para San Antonio Oeste irán a juicio oral
Artículo siguienteVuelco de una viedmense en la rotonda que deriva a San Antonio Este