En una reciente visita, tuvimos el gusto de entrevistar a Luciano «TUTU» Cerda, un joven boxeador de 21 años que forma parte del TEAM CRISTIAN LAGOS en San Antonio Oeste. A pesar de su cansancio por la actividad física, se mostró contento y optimista de cara a su próxima pelea el 12 de abril.
Con 7 peleas como amateur en su haber, «TUTU» ha demostrado tener un gran potencial. Sus referentes en el gimnasio, Jorge «Puma» Calfin y Gabriel «Chilo» Calfin, tienen grandes expectativas en él y en el resto de los boxeadores que se presentarán esa noche.
Esto fue lo que «TUTU» compartió con nosotros:
«Estoy cansado pero contento, le quiero agradecer a Chilo por permitirme hacer ‘guanteo’ con él, no soy el único que está fuerte esencialmente, todos lo vienen haciendo y todos los días.»
«Tengo 21 años, arranqué cuando tenía 18, vine para saber de qué se trataba pero nunca quise pelear, antes simplemente me entrenaba para poder distraerme nada más, si es cierto que me propuse ir mejorando hasta que Gabriel me dijo si me animaba a subir, le dije que sí y pasaron gracias a Dios las peleas que pude hacer.»
«La experiencia en este deporte me la dio la posibilidad de poder trabajar con el «Chilo», él es un boxeador profesional, gracias a él aprendí a similar los golpes ya mantenerme firme cuando las cosas no salen bien. También sufri un nocaut, con un golpe en el hígado y otro en la pera, por eso cuando me pasó ya venía con esa experiencia porque lo había experimentado en el gimnasio»
«Me voy a preparar para el 12 de Abril, estoy entrenando y cuando puedo salir a correr, estoy contento por la resistencia que tengo que hay que seguir trabajando».
«Espero que ese día la gente vaya a acompañarnos, que vayan todos. Nosotros representaremos al TEAM CRISTIAN LAGOS ya que es un nombre muy importante y trataré de dejarlo en alto. Quisiera también que pudiera estar mi papá, mi mamá y mis hermanos como así todos mis familiares. La gente va a ir y va a pagar la entrada, muchos quizás al otro día tengan que trabajar, así que desde ya se los agradezco.»
«Es difícil a veces poder llevar el boxeo y la vida ya que como a mí me pasa tenemos nuestras propias batallas mentales, por eso creo que y agradezco a Dios para pensar que cada día es un día más para poder intentar mejorar, soy agradecido de mi salud y de la fuerza que tengo para poder salir adelante todos los días.» (nacionescriba.com.ar)