Con la llegada de Gatti, la investigación de los fondos de reparación del hospital grutense quedará en la nada


Un ultra aliado del gobierno provincial llega para controlarlos. El gobernador Alberto Weretilneck envió a la Legislatura de Río Negro la propuesta para que Fabián Gatti sea designado como Fiscal de Investigaciones Administrativas, en reemplazo de Marcelo Ponzone, cuyo mandato vence a fin de mes.

El expediente de la investigación la tenía el actual fiscal, recordemos que la causa, la denuncia fue realizada por la Cooperadora, respecto a la obra en el actual Hospital que había sido autorizada y pagada por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Río Negro a la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Está comprobado que las obras no se realizaron o se hicieron parcialmente del dinero había llegado en el año 2014 y le costó el puesto a ex secretario de obras públicas Fabricio Curzel en el año 2016 a poco de haber sumido un nuevo período en el gobierno de Luis Ojeda.

El mismo Ponzone había señalado hace un año a este medio que la causa sigue pero que se encuentra obstruida debido a que el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Obras y servicios Públicos de la provincia no contestan a los pedidos de informes solicitados por la Fiscalía, dando a entender que favorecía al gobierno municipal en este sentido.

Fabián Gatti, quien fue Jefe de Policía y candidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro -que finalmente no participó de la contienda electoral- actualmente integra el directorio del Banco Patagonia como representante de Río Negro.

El próximo jueves habrá sesión y el bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN) logrará ese nombramiento, pues requiere simple mayoría. En principio se necesitan –como mínimo– 24 votos y la bancada de Juntos suma 26 legisladores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEl CIMAS y la ESCiMar brindo una charla sobre “Hablemos de sexualidad”, en el Mes de la Mujer.
Artículo siguienteRemediación: rápida respuesta de la justicia rionegrina impide que se cierre la celda en Mancha Blanca